Martín Sabbatella será el candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete lo anunció esta tarde en Casa Rosada junto al titular del AFSCA
(0)
19 de junio de 2015  • 18:08

Un día antes del cierre de listas, Aníbal Fernández , anunció esta tarde que Martín Sabbatella será su precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. El jefe de Gabinete causó sorpresa esta tarde cuando apareció en el atril de la Casa Rosada junto al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para concretar la noticia.

Aníbal Fernández es el primero de los precandidatos bonaerenses del Frente para la Victoria que da a conocer su compañero de fórmula. Fernando Espinoza y Julián Domínguez , los otros dos postulantes del kirchnerismo bonaerenses presentarán a su candidato a vicegobernador en las próximas horas.

"Aníbal me llamó para ofrecerme que lo acompañe en la fórmula" y afirmó que "es un honor acompañar a la persona que la Presidenta eligió (Cristina Kirchner) como Jefe de Gabinete", relató Sabbatella.

Tras el ofrecimiento de Fernández, el titular de la AFSCA señaló que habló con la Presidenta porque "ella es la líder, la conductora del movimiento y me dio su aprobación para que acompañe a Aníbal Fernández en la Provincia".

Sabbatella hizo su primera experiencia política en el territorio bonaerense en el municipio de Morón en 1999 como intendente en la lista de la Alianza y luego formó un partido local para lograr la reelección en el 2003, y ser intendente hasta 2009.

Con la irrupción del kirchnerismo en el escenario político nacional, Sabbatella fundó Nuevo Encuentro y se mantuvo como un aliado por fuera de las estructuras del Partido Justicialista bonaerense, pero luego pasó a integrar el Frente para la Victoria como diputado nacional hasta ser nombrado en la AFSCA.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.