Marx dijo que el FMI adelantará en septiembre 5000 millones

El viceministro de Economía, que encabezó la negociación con el Fondo Monetario Internacional, afirmó que el resto del dinero acordado será enviado "más adelante"
(0)
23 de agosto de 2001  • 10:31

El viceministro de Economía, Daniel Marx, afirmó que la Carta de Intención del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través del cual la Argentina recibirá un crédito adicional de 8000 millones de dólares, "estará lista en unos días".

El número dos del Palacio de Hacienda señaló que el primero de los dos desembolsos, por 5000 millones de dólares, llegará en setiembre, mientras que el resto quedó "para más adelante".

Marx, quien encabezó las negociaciones con Fondo para obtener una nueva asistencia financiera que evitara poner a la Argentina al borde de la cesación de pagos, arribó esta mañana poco después de las 9 al Aeropuerto de Ezeiza, procedente de Washington, vía Miami.

En breve diálogo con la prensa, y mostrando signos de cansancio ante la prolongada negociación, el viceministro destacó que la suya "fue una gestión que se dio de acuerdo con el mandato recibido".

Asimismo, Marx afirmó que "la carta de intención con el Fondo, que se está terminando de elaborar, estará lista en unos días".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?