Más de 12 horas de un intenso debate

(0)
26 de abril de 2012  

En las más de doce horas que insumió el debate del proyecto oficial de expropiación de YPF, los senadores aprovecharon para dejar sentadas sus posiciones, no sólo acerca de la política energética, sino, además, sobre la metodología utilizada por el Gobierno para hacerse del 51% de las acciones de la petrolera estatal.

  • Gerardo Morales (UCR): "Es imposible ocultar la realidad y las falencias del Gobierno, y en esa convicción es que venimos con responsabilidad histórica y actual a hacer lo correcto (votar a favor), a defender el interés del pueblo y la soberanía nacional".
  • Marcelo Guinle (Frente para la Victoria): "El Poder Ejecutivo se hace cargo de las responsabilidades en materia energética: hay un cambio de paradigma y de reglas de juego y la voluntad del Estado es hacerse cargo de la soberanía energética".
  • María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica): "Me es imposible acompañar esta iniciativa. Esto es una estafa emocional que se está haciendo a los argentinos. Hay detrás demasiadas irregularidades".
  • Sonia Escudero (Peronismo Federal): "Es importante que el Estado recupere el control en materia energética, pero no debe ser una confiscación, sino una expropiación hecha en el marco de las leyes y la Constitución Nacional".
  • Norma Morandini (Frente Cívico-FAP): "Hay un chantaje emocional con este proyecto. No puedo rechazar lo que he defendido siempre, pero tampoco puedo validar con mi voto la forma en que se viene a tratar esta iniciativa".
  • Jaime Linares (GEN-FAP): "No hay motivo para evitar la expropiación de las acciones del Grupo Eskenazi. Nos pondría en una situación débil de defender ante un eventual en el Ciadi".
  • Daniel Filmus (Frente para la Victoria): "Macri nos hizo acordar a un virrey que se fue corriendo de Buenos Aires (Rafael de Sobremonte) para defender a la corona española".
  • Eugenio Artaza (UCR): "El radicalismo habrá tenido contradicciones en su historia, pero nunca hubiera regalado un recurso no renovable estratégico, como es el petróleo, a los españoles".
  • Ruperto Godoy (Frente para la Victoria): "Esta situación (de desabastecimiento energético) la hemos heredado de la década del noventa. Desde 2003 (con el gobierno kirchnerista) se comienza a poner en valor el trabajo y la reindustrialización del país".
  • José Mayans (Frente para la Victoria): "Esta es una decisión valiente de la Presidenta. Repsol reaccionó diciendo que era un ataque a la soberanía española; luego, que era un ataque a la Unión Europea. Ahora piden 10.000 millones de dólares y se olvidan de todo. Es poco serio".
  • Ernesto Sanz (UCR): "Estuvimos tentados de mezclar el pasado con el futuro y votar en contra. Hubiera sido una salida cómoda. Pero corremos el riesgo de votar a favor en general porque somos una fuerza autónoma y no nos guiamos por admoniciones ni consultores de afuera".
  • Liliana Negre de Alonso (Alianza Compromiso Federal): "El fin no justifica los medios. Hay corresponsabilidad de todos, desde la privatización en adelante".
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.