Más gobernadores respaldaron el proyecto del Gobierno de pago a los jubilados

En la antesala del debate legislativo, más provincias dieron luz verde, un factor clave para la discusión en el Senado
En la antesala del debate legislativo, más provincias dieron luz verde, un factor clave para la discusión en el Senado
(0)
30 de mayo de 2016  • 16:45

El Gobierno recibió un nuevo espaldarazo para conseguir el paquete de leyes denominado "programa de reparación histórica" para los jubilados. Dos gobernadores radicales dieron luz verde para la iniciativa, un gesto desde la provincias que será clave para el debate en el Congreso, sobre todo en el Senado.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi , y su par de Mendoza, Alfredo Cornejo , elogiaron hoy el anuncio de Mauricio Macri del viernes que incluye la actualización de los haberes jubilatorios en alrededor de un 40% con fondos del proyecto de blanqueo de capitales, que en el oficialismo denominan "sinceramiento fiscal". Así se sumaron al "sí" que ya dieron Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan) y Mario Das Neves (Chubut).

"El proyecto es muy importante y esperemos que el Congreso trabaje con celeridad y responsabilidad y pensando en el interés general y no en el de los partidos ni en cuestiones personales de los dirigentes", dijo hoy Colombi.

Por su parte, Cornejo aludió al financiamiento a través del blanqueo. "Los dos anuncios que ha hecho el Presidente Macri son muy buenas medidas. En principio es el primer blanqueo en el que no hay perdón como se hizo en otras oportunidades. El objeto último que es pagar la deuda con los jubilados es un tema que todos los gobiernos se han llenado la boca hablando de eso, y nadie lo ha hecho", dijo.

El Gobierno espera que "lo antes posible" se apruebe en el Congreso el paquete de leyes denominado "programa de reparación histórica" para los jubilados, que ingresará mañana a la Cámara de Diputados y que el oficialismo espera comenzar a discutir en comisión el próximo jueves.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.