Masiva cancelación de las vacaciones en el exterior

Por la devaluación que sufre el peso afuera
(0)
28 de diciembre de 2001  

La mayoría de los turistas que habían planeado sus vacaciones en el exterior debió suspenderlas debido a las nuevas medidas económicas.

Entre el 50 y el 60 por ciento de las reservas de argentinos que se habían hecho en Florianópolis y Camboriú se cancelaron ante la imposibilidad de extraer dinero en ese país por medio de las distintas redes de cajeros y por la decisión de la mayoría de las cadenas hoteleras de no aceptar el peso argentino como forma de pago.

El impacto de la crisis hará que, por primera vez en los últimos cuatro años, no se escuche el castellano en las playas del sur de Brasil.

En Punta del Este, el sector turístico está preocupado porque, en los últimos días, muchos argentinos que habían hecho reservas o estaban a punto de firmar contratos de alquiler frenaron las operaciones.

El gobierno uruguayo aseguró que en ese país se puede operar con tarjetas de crédito argentinas y que también es posible extraer dinero en efectivo por medio de la red de cajeros automáticos, con las ya conocidas restricciones.

En Chile, las casas de cambio no aceptaban ayer pesos argentinos, mientras que en Brasil se tomaba a 1,50 real cada uno y en Uruguay cada peso equivalía al 44 por ciento del valor de un dólar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.