Masivo acto en Monte Grande contra la inseguridad

(0)
23 de abril de 2004  • 22:30

Juan Carlos Blumberg aseguró hoy que los piqueteros tienen que cambiar la forma de protesta y no cortar las rutas, durante un masivo acto contra la inseguridad realizado esta noche en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Blumberg quien aseguró que 3.600.000 personas ya firmaron el petitorio elevado al Congreso para sancionar leyes más duras contra el delito y sostuvo, además, que los padres de menores de edad que cometan delitos también deberían recibir penas.

Por otra parte, anunció que la Procuración General de la Nación dispuso aumentar los horarios de trabajo para los fiscales, uno de sus reclamos a la Justicia, que realizó ayer en la multitudinaria marcha frente a Tribunales.

El hombre se convirtió en el principal orador del acto en el que miles de personas se reunieron frente a la Plaza Mitre de Monte Grande, desafiando una leve llovizna, para recordar a las víctimas de delitos cometidos en esa zona del Gran Buenos Aires.

El acto, organizado por vecinos autoconvocados contra la inseguridad, estuvo cargado de emotividad ya que los familiares de las víctimas subieron al escenario para contar sus respectivos casos.

Una de ellas fue Emilce Peralta, cuyo hijo Diego, de 17 años, fue asesinado por una banda que lo secuestró cuando se dirigía al colegio desde su casa, de la localidad de El Jagüel a mediados de 2002.

También estuvo Susana Recarey, madre de un joven que falleció junto con el actor Héctor Anglada cuando la motocicleta en la que circulaban por Camino de Cintura, en Burzaco, fue embestida por un automovilista que se dio a la fuga, en marzo de 2001.

Los manifestantes concurrieron con velas blancas encendidas y pancartas con imágenes de las víctimas, acompañadas por leyendas en reclamo de seguridad.

Este fue el primer acto luego de la masiva movilización de ayer convocada por Blumberg frente al Palacio de Tribunales para reclamar la emergencia judicial y modificaciones en la Justicia.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.