Massa advirtió que buscan "desintegrar" el Mercosur

Acusó a Macri y Bolsonaro de "flexibilizar" una estructura "clave" para el desarrollo industrial
Acusó a Macri y Bolsonaro de "flexibilizar" una estructura "clave" para el desarrollo industrial Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
17 de enero de 2019  

Desde Mendoza , donde continúa su campaña itinerante, pero con la vista puesta en Brasilia, Sergio Massa acusó al Presidente Mauricio Macri y a su par de Brasil, Jair Bolsonaro , de "flexibilizar" y "desintegrar" el Mercosur , estructura que el precandidato de Alternativa Federal definió como clave para el desarrollo industrial y de las economías regionales del país.

"En un contexto global incierto, el Mercosur es una excelente herramienta para competir con las grandes economías. Fue, es y será una oportunidad para nuestro país, no un límite. Retroceder en el proceso de integración profundizaría aún más la crisis que atraviesa nuestro aparato productivo", sostuvo el líder del Frente Renovador.

Massa recordó que la actividad manufacturera lleva siete meses de caída y que las estadísticas oficiales marcan que entre agosto del 2017 y agosto del 2018 se perdieron más de 32.000 empleos en el sector. También apuntó a que más de 3000 empresas y pymes locales exportan a Brasil. "Esperamos que en este viaje Macri se acuerde de ellas", ironizó, en alusión al encuentro que el Presidente y sus ministros compartieron ayer con sus pares brasileños.

"El Mercosur es el mercado más importante de la Argentina. Hay que consolidarlo, no flexibilizarlo. Es clave que hagamos fuerte al Mercosur, porque es el primer lugar al que entran los productos argentinos", agregó, para señalar que Macri, como presidente pro tempore del Mercosur este año, tiene la "responsabilidad extra" de profundizar la integración, no a la inversa.

"El nuevo ministro de economía de Brasil, Pablo Guedes, ya anticipó que ?el Mercosur no será una prioridad para el nuevo gobierno brasileño' y hasta incluso lo definió como ?un acuerdo totalmente ideológico'. Me preocupan profundamente esas declaraciones y el posible proceso de desintegración regional. Hay que profundizar los lazos de integración, no romperlos", completó.

Massa cumplió ayer su segundo día de recorridas por Mendoza con una visita al mercado central de la capital provincial, luego de reunirse con vecinos y productores de las ciudades de San Martín y Alto Verde. Hoy continuará por Tunuyán y San Carlos, repitiendo el mismo esquema: encuentros con vecinos, acompañado por dirigentes del peronismo local, que luego son difundidos en las redes sociales, junto a la lista de canciones que el tigrense escucha en la ruta.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.