Massa criticó los sorteos con "Riverito" del Plan ProCreAr y Bossio salió a responderle

El candidato presidencial cuestionó el sistema utilizado por el Gobierno para asignar créditos hipotecarios; el jefe de la Anses aclaró que se hace por Lotería Nacional "para evitar el clientelismo"
(0)
28 de diciembre de 2014  • 20:45

El candidato presidencial Sergio Massa cuestionó en las últimas horas la asignación mediante sorteo por Lotería Nacional de los créditos hipotecarios del programa nacional Pro.Cre.Ar. y recibió una dura réplica del responsable del programa y jefe de la Anses, Diego Bossio, quien resaltó que en el distrito de Tigre se podrían hacer más viviendas si el municipio "cediera más tierras".

"Hoy estamos frente a una lotería donde Riverito te dice si te toca o no la casa. Una cosa insólita, indigna. Aquel que trabaja y tiene un salario, tiene derecho a poder sacar un crédito y tener su casa propia", había manifestado ayer, en un acto en San Nicolás el diputado nacional opositor, en un mensaje de campaña con duras críticas a la gestión nacional.

Esos dichos fueron hoy replicados por Bossio, quien advirtió que "en Tigre ya tenemos un desarrollo urbanístico excelente y si Massa quisiese podríamos hacer más casas en su propio distrito. Seria bueno que nos ceda más tierras y empiece a dar el ejemplo", expresó, quien aseguró que ya están los fondos para construir nuevas viviendas con el programa Procrear. "Sólo faltan que en Tigre nos cedan terrenos" , agregó.

Bossio afirmó que "el programa Pro.Cre.Ar está funcionando muy bien en la Argentina y es un ejemplo de transparencia. Se hace por Lotería Nacional para evitar cualquier tipo de clientelismo. Algo que evidentemente a algunos les molesta".

El titular de Anses, quien aspira también a la gobernación bonaerense, anunció que los nuevos sorteos de Procrear se harán la primer semana de febrero en Mar del Plata. "Sabemos que siempre falta pero estamos resolviendo muchas cosas. No puede ser que Massa, en su afán por competir con Mauricio Macri para ver quien es más opositor se haya olvidado de que en la política lo importante es hacer y no hablar", expresó Bossio,

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.