Massa: "Hay que construir una alternativa opositora que no pierda con Macri en segunda vuelta"

El líder del Frente Renovador dijo que habrá un "nuevo gobierno" en 2019
El líder del Frente Renovador dijo que habrá un "nuevo gobierno" en 2019 Crédito: FR
(0)
31 de diciembre de 2018  • 10:04

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa , llamó a construir una alternativa opositora que pueda derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año próximo. En una entrevista que concedió a Radio 10, el tigrense se refirió a la posibilidad de que haya un acuerdo de unidad entre los referentes del arco no oficialista en los comicios de 2019.

"El 2019 va a ser el año de cambio de gobierno de la Argentina", aventuró.

Massa consideró que la oposición debe elaborar una propuesta y armar un frente que "le gane a Macri y no pierda en segunda vuelta". Según algunas encuestas que se difundieron durante las últimas semanas, el Presidente vencería a Cristina Kirchner en un escenario de ballottage, pero caería frente a opciones del peronismo más dialoguista, como Massa, Juan Manuel Urtubey o Felipe Solá.

"Entendemos que va a haber una disputa de liderazgo de la oposición para ver quién presenta la mejor propuesta. Lo que tenemos que construir es una alternativa opositora que le gane a Macri y no que pierda en segunda vuelta", señaló Massa durante el reportaje radial.

El exdiputado nacional, que lanzó el espacio Alternativa Federal junto con Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, reiteró su deseo de competir por la presidencia en los comicios de 2019, pero remarcó que aceptaría asumir otro rol para ayudar a construir un nuevo gobierno.

"Si me toca liderar, lo asumiré con responsabilidad. Y si me toca otro rol, lo haré con la misma alegría de darle a los argentinos la posibilidad de construir otro gobierno", sostuvo.

En la antesala del año electoral, el jefe del Frente Renovador llamó a construir "un gran acuerdo" y "una nueva mayoría". "Venimos haciendo el esfuerzo de construir una alternativa junto a gobernadores, intendentes, legisladores", resaltó cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la oposición conforme una coalición para enfrentar a Cambiemos en 2019.

Massa presentó un informe sobre "las promesas incumplidas" de la gestión de Cambiemos, en el que enumera veinte obras que no avanzaron o fueron suspendidas.

Durante la entrevista radial, cuestionó con dureza los aumentos de tarifas que dispuso el Gobierno ("lo que alguna vez denominaron gradualismo es brutalismo") y opinó que la economía argentina está "en un tobogán de caída".

"Lo más grave es la decepción de los argentinos frente a un gobierno que demostró persistencia en el error e insensibilidad", apuntó.

Según Massa, la administración de Cambiemos "mira al país como una empresa". "No hay troll que disimule la realidad", completó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.