Massa insiste con que "es el único que le puede ganar a Scioli", tras el planteo de Macri

El candidato replicó el planteo de su rival de Cambiemos; por redes sociales difundió una serie de mensajes para ratificar su proyecto presidencial
(0)
12 de octubre de 2015  • 11:49

El candidato presidencial por el Frente UNA, Sergio Massa, replicó hoy la propuesta de su rival en el arco opositor por Cambiemos Mauricio Macri para que apoye su postulación a fin de evitar una victoria el 25 de octubre, al insistir con que es "el único que le puede ganar" al kirchnerista Daniel Scioli en una segunda vuelta.

Mediante una serie de mensajes por redes sociales, Massa reprodujo una serie de mensajes que apuntan a reforzar la idea de que, en un eventual ballottage, "le gana a Scioli". Apoyado en el estudio de una serie de encuestas, el candidato de UNA ratificó su intención de competir el próximo 25 de octubre.

Macri planteó desde el fin de semana que Massa debería apoyarlo "si fuera coherente", porque así podría evitar el riesgo de que en dos semanas el postulante del Frente para la Victoria podría ganar en primera vuelta, al dividirse el voto opositor.

En uno de los mensajes difundidos por Massa, destaca que la mayoría de los votos de Macri, en una hipotética segunda vuelta, irían para el postulante del Frente Renovador, pero no sería así en caso de que el jefe de Gobierno porteño fuera el que deba competir en unos comicios definitivos con Scioli.

Pedido a Cristina

El candidato a vicepresidente por el frente UNA, Gustavo Sáenz, le envió una carta a la presidenta Cristina Kirchner reclamándole un espacio de 30 minutos en cadena nacional para todos los aspirantes presidenciales, con el objetivo de "exponer en detalles sus propuestas".

"Cuando le planteé a Alberto Pérez (integrante del equipo de Daniel Scioli) en un programa de televisión esta necesidad, consideró interesante la propuesta y sugirió que se haga una presentación al respecto. Me pareció adecuado y eso hice", explicó el compañero de fórmula de Sergio Massa, al justificar su pedido a la jefa de Estado.

Sáenz explicó: "La ley 26.522 de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales, establece en su artículo 75 que el Poder Ejecutivo nacional podrá disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional, entre otros supuestos, para los casos de trascendencia institucional".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.