Suscriptor digital

Massa pide paritarias docentes en enero

Su sector presentará hoy un proyecto de ley
(0)
6 de enero de 2014  

El Frente Renovador (FR), que lidera Sergio Massa , presentará hoy un proyecto de ley de paritarias docentes estableciendo que el inicio de las negociaciones entre los maestros y la provincia de Buenos Aires deben comenzar en el mes de enero.

Tal como lo anticipó ayer su líder en un reportaje con LA NACION, el sector que encabeza el ex intendente de Tigre buscará mostrar actividad en plena temporada estival y de descanso parlamentario presentando una serie de iniciativas legislativas.

La presentación se llevará a cabo a las 11 en el Hotel Corregidor de La Plata.

"Vamos a plantear ya la necesidad de que haya paritarias docentes en enero. Si realmente piensan en los chicos, la paritaria hay que discutirla ya", había declarado Massa en diálogo con este diario.

Los gremios docentes de la provincia ya anticiparon que pedirán un incremento salarial "que superará el 30 por ciento" para el presente año, al tiempo que le reclamaron al gobierno de Daniel Scioli una pronta apertura de las negociaciones.

"Estamos en período de negociación, pero no hemos sido convocados a pesar de que todos los años anticipamos esta necesidad de hacerlo con tiempo", planteó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Reclamos

En tanto, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que su gremio pedirá una "equiparación del salario inicial" docente con el de los maestros del resto del país. Según el sindicalista, una vez conseguida esa equiparación, "después se podrá discutir un aumento" en el sueldo del sector.

"El año 2014 va a ser un escenario complicado para la negociación de los salarios porque el gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural", se quejó Baradel.

Tal como informó ayer este diario, hasta en el sindicalismo alineado con la Casa Rosada existe preocupación sobre la discusión salarial que se avecina este año. Es que la cuestión de la inflación de precios es el principal tema de inquietud para los gremialistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?