Massa pidió evitar egoismos para que no gane el FpV en octubre

Mientras siguen las fugas de su fuerza, reclamó abandonar "mezquindades" que permitan un triunfo kirchnerista en la primera vuelta"; apoyó a Martínez en La Rioja
Marcelo Veneranda
(0)
30 de mayo de 2015  

En tono de urgencia, Sergio Massa reclamó ayer que la oposición abandone "egoísmos y mezquindades" y se una para evitar que el kirchnerismo triunfe "en primera vuelta".

El mensaje, destinado a Mauricio Macri y Margarita Stolbizer, dos que ya negaron esa posibilidad, fue envidado por el diputado nacional desde La Rioja. Estuvo allí junto con el diputado radical Julio Martínez, candidato a gobernador de un frente que reúne a las principales fuerzas de la oposición para desbancar al Frente para la Victoria.

"No hay lugar para mezquindades, hay que evitar el triunfo del kirchnerismo en la primera vuelta. Hay que dejar de lado egoísmos, lo que está en juego es el futuro del país", sostuvo Massa, para blanquear sus intenciones y hacer propio un discurso que desde hace semanas repiten sus aliados, pero que el tigrense negaba en público. Por lo mismo, pareció sepultar la amenaza de romper esas alianzas si Pro no acepta la interna, una posibilidad que también enarbolaban desde su entorno.

Con encuestas en la mano, en el massismo creen que Macri repele a los votantes peronistas que, sin otra opción o una primaria que los atraiga, se recostarán en el kirchnerismo, que así podría superar los 40 puntos en la primera vuelta. Se especula que con una oposición dividida, el oficialismo también conseguiría 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Y la Presidencia por otros cuatro años más.

"No hay lugar para las mezquindades cuando lo que está en juego es el país", dijo Massa, que recorrió Chilecito y la capital riojana junto con Martínez y el peronista Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, aliado del tigrense y candidato a vicegobernador.

"Acá demostramos que con pluralismo y generosidad se le puede ganar al kirchnerismo", insistió, dando por hecho que vencerán al actual vicegobernador, Sergio Casas, delfín del actual mandatario, Luis Beder Herrera.

El llamado a la unidad opositora llegó en la víspera del plenario que realizarán hoy intendentes y legisladores de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), el espacio que comparten Massa y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota. El plenario será en La Rural, a partir del mediodía, y buscará dar una señal de fortaleza del armado conjunto, en medio de la seguidilla de fugas de dirigentes que sufre el massismo.

Ayer, a la lista de siete intendentes que abandonaron el Frente Renovador (FR) se añadió un octavo: Raúl Feito, de Trenque Lauquen. Aunque no confirmó su salida, le dijo al portal Infocielo que había avanzado en negociaciones con Pro. Sin embargo, en su entorno dijeron no estar al tanto de la novedad.

El noveno intendente en plan de retirada sería José Eseverri, de Olavarría, quien continuó ayer sin responder a las consultas de LA NACION. Eseverri había compartido anteayer fotos y elogios con el ministro de Transporte y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo. Pero fue ambiguo: tuvo gestos similares con Massa.

El llamado del tigrense a conformar un frente opositor incomoda a otros intendentes del FR, que reniegan de la idea de conformar un polo "antiperonista" con el macrismo. En esas aguas se mueve Gabriel Katopodis, de San Martín, al que el kirchnerismo ya cuenta como propio. La posibilidad también es rechazada por De la Sota. "Eso sería ser anti-K y yo no soy antinada", repite "el Gallego".

Ayer, los rumores de que Massa terminará bajando su candidatura presidencial volvieron a atravesar los pasillos de la política y los negocios. El tigrense ya acusó "al poder económico" de querer instalar esas versiones. Pero la misma música sonó en Córdoba, entre las segundas líneas del delasotismo. Sin embargo, nadie pudo atar a Massa como fuente de esas especulaciones, aunque nadie se privó de repetirlas. En Tigre las rechazan. Mientras tanto, el líder del FR sigue haciendo campaña.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.