Massa se diferenció de Lavagna y defendió las PASO: "Yo voy a estar donde me pongan los votos"

Durante el acto cuestionó al Gobierno y no hizo alusión a Cristna Kirchner
Durante el acto cuestionó al Gobierno y no hizo alusión a Cristna Kirchner Crédito: Prensa Massa
Marcelo Veneranda
(0)
2 de abril de 2019  • 20:39

Sergio Massa presentó sus diez propuestas centrales para la campaña presidencial con duros cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri y ninguna alusión a la expresidenta Cristina Kirchner . Lo que se destacó, sin embargo, fue el mensaje entre dientes que le envió Roberto Lavagna el hombre que pide clausurar las PASO y ser único candidato de un espacio más amplio que el peronismo de Alternativa Federal, con socialistas, radicales y progresistas.

En diálogo tácito con el economista, Massa pidió "hacer crecer Alternativa Federal", pero a través de las PASO. "Yo voy a estar donde me pongan los votos. Si me toca liderar, lo haré con humildad y entereza. Y si me toca acompañar lo haré con entrega", prometió.

El mea culpa proselitista que incluyó el tigrense en su discurso también pareció rozar al exministro de Economía, algo que descartaron en el Frente Renovador. "Aprendí de mis errores. Mi soberbia me llevó a creer que los votos eran un cheque en blanco. Me dolió en las derrotas. Quiero pedirles disculpas a todos aquellos que se sintieron decepcionados. Hoy siento que maduré y que estoy en mejores condiciones que nunca para liderar un país", dijo Massa.

Desde temprano la duda instalada en el predio de Palermo giraba en torno a la presencia o ausencia del diputado Marco Lavagna, por su doble condición de referente porteño del Frente Renovado y mano derecha de Massa en las negociaciones económicas en el Congreso, a la vez que hijo de Roberto Lavagna.

Marco, finalmente, fue parte del acto. Su llegada fue registrada en la pantalla central, así como las conversaciones y saludos con sus pares Graciela Camaño, Diego Bossio y Raúl Pérez. Pero la pregunta por los vaivenes de su padre empieza a generar urticaria en el Frente Renovador.

En línea con Massa, la mayoría de los aliados del tigrense se esmera por continuar elogiando al economista y destacando que es parte del dispositivo "renovador" desde 2013. Otros, directamente, callan. "No sé, yo soy massista", fue la excusa que eligió un diputado ayer.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.