Massa y un sugestivo encuentro con Insaurralde en Pinamar

En una multitudinaria fiesta reunió a figuras opositoras, empresarios y hombres de la Justicia
Nicolás Balinotti
(0)
2 de enero de 2015  

Lucy, la mamá de Sergio Massa, se sorprendió cuando divisó que entre los muchísimos comensales había alguien muy parecido a Cristian Ritondo. "¿Ese no es Ritondo, el que está con Macri?", preguntó sin entender demasiado sobre el ajedrez político.

"Sí, mami. Somos la Argentina que une", respondió Massa, casi como un eslogan de campaña. Entonces, empezó con la enumeración de algunos de sus invitados, entre los que se destacaba Martín Insaurralde, otra vez intendente de Lomas de Zamora tras renunciar a la banca de diputado nacional que alcanzó como figura del Frente para la Victoria.

De local, en el salón de fiestas del exclusivo country La Herradura, en los suburbios de Pinamar, Massa fue el anfitrión de una cena de fin de año en la que reunió en una misma mesa a políticos de diferentes colores partidarios, a influyentes hombres de la justicia federal y provincial, empresarios de medios, y a sus familiares y amigos del Colegio Agustiniano San Martín.

El reencuentro entre Massa e Insaurralde se concretó poco días después de que algunos kirchneristas hayan cuestionado la decisión de haber renunciado a la banca de diputado nacional. Incluso el propio Massa dijo públicamente que tampoco compartía la decisión.

Acompañado de Jésica Cirio, Insaurralde disfrutó de las primeras horas de 2015 cerca de Massa. El verano pasado también había visitado el chalet pinamerense de su ex rival político. Malena Galmarini, la esposa del tigrense, charló con Cirio y se sumó a la mesa la modelo Pamela David, que asistió junto a su esposo, el empresario de medios Daniel Vila.

A la medianoche, para recibir el año nuevo, eran 60 personas, aproximadamente. A la madrugada, cuando la música levantó un poco de volumen, eran como 150. El festejo terminó poco antes del amanecer.

El fallo en los cálculos sobre la cantidad de comensales derivó en críticas que rozaban la broma. Hubo asado, pero dicen que no alcanzó para todos. Los apuntados fueron Diego Santillán, asesor de la familia Massa, y Agustín Vila, el hijo del propietario del canal América TV. Ambos estuvieron a cargo de la organización, a la que se sumó a último momento Javier Faroni, el referente del Frente Renovador en Mar del Plata y uno de los que animó la fiesta en el salón de La Herradura.

En la reunión hubo charlas de toda índole. Se habló de las próximas elecciones, sobre todo, pero también hubo acalorados debates sobre fútbol, fallos judiciales y la inseguridad.

Entre los hombres de la Justicia, además de un puñado de camaristas de la provincia de Buenos Aires, se destacó la asistencia del fiscal federal Carlos Stornelli, quien también mantiene una buena relación con Daniel Scioli y Mauricio Macri. Pero también estuvo el juez federal Sergio Torres, quien atiende en su juzgado causas que involucran a la presidenta Cristina Kirchner y al vicepresidente, Amado Boudou.

Entre los invitados políticos, además de Insaurralde y Ritondo, estuvieron Juan Pablo de Jesús (intendente del Partido de la Costa), quien suele responder a Scioli; el diputado nacional y gremialista del petróleo Alberto Roberti junto a su mujer, Mónica López, entre otros dirigentes del Frente Renovador. También asistió el periodista Sergio Lapegüe. Algunas charlas que quedaron inconclusas en la noche de Año Nuevo se retomarán durante los próximos días en el balneario CR, donde Massa montará un fugaz búnker político de verano.

La Autovía 2, un escenario clave de la campaña

  • Así como Daniel Scioli ordenó pintar de naranja diferentes tramos de la Autovía 2, que une Buenos Aires con los diferentes puntos de la costa atlántica, Sergio Massa también trazó su propia estrategia electoral para captar adeptos durante el viaje.
  • El diputado nacional y líder del Frente Renovador aparece en diferentes carteles de la Autovía 2 impulsando a sus candidatos para las intendencias bonaerenses. El objetivo es repetir la imagen de Massa a lo largo de los 400 kilómetros, pero acompañado siempre de diferentes postulantes.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.