Matías Kulfas, sobre el dólar: "El problema es que el Gobierno da indicios de que no está en control de la situación"

Matías Kulfas
Matías Kulfas
(0)
2 de octubre de 2019  • 23:59

En medio de los rumores y algunas presunciones que pusieron esta semana a Matías Kulfas bajo la lupa, el integrante del equipo económico del candidato presidencial Alberto Fernández desestimó por el momento cualquier "elucubración" de los medios que lo posicione como un eventual ministro de Economía.

El exgerente general del Banco Central analizó, en declaraciones con TN, que el "problema" con el tipo de cambio no es el "nivel" del dólar, sino que el Gobierno "da todos los indicios de que no está en control de la situación", lo que genera una "elevada incertidumbre y desconfianza".

Después de que el dólar cerrara hoy [por ayer] a 60,22 pesos, Kulfas planteó que si se vincula el tipo de cambio real con el nivel de precios interno, "no es un tipo de cambio malo", al puntualizar que "no está atrasado".

En ese sentido, explicó: "Esta foto diría que es un tipo de cambio favorable para la producción del país, los sectores del campo y la agroindustria".

"El problema es que el Gobierno da todos los indicios de que no está en control de la situación, a tal punto que su socio más fuerte, que es el FMI y que ha sido corresponsable de esta crisis, ha decidido no hacer este desembolso que estaba programado para septiembre", analizó el economista.

Por eso, reiteró que "el problema no es el nivel del dólar sino la elevada incertidumbre y desconfianza" en la gestión económica.

Por otro lado, consultado respecto de si será el ministro de Economía en caso de que Fernández se imponga en las elecciones del 27 de octubre, Kulfas respondió: "Soy un economista, estoy trabajando con Alberto Fernández desde hace un año y medio, aproximadamente, y formo parte del su equipo de asesores económicos, junto con Cecilia Todesca".

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.