Matzkin afirmó que el Gobierno avanza hacia un acuerdo con el FMI

El ministro del Interior señaló que, aunque "con tranco cansino", se está cumpliendo con el cronograma de negociación del organismo internacional
El ministro del Interior señaló que, aunque "con tranco cansino", se está cumpliendo con el cronograma de negociación del organismo internacional
(0)
26 de junio de 2002  • 10:30

El ministro del Interior, Jorge Matzkin, afirmó hoy que, aunque "con tranco cansino", el Gobierno avanza hacia un acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y confirmó que el dólar continuará flotando libremente.

"La tarea del ministro (de Economía, Roberto) Lavagna está bien", remarcó Matzkin, quien precisó que "se cumple con el cronograma de negociación con el Fondo".

En ese sentido, puso de relieve que "costó bastante, pero los requisitos exigidos por el Fondo se cumplieron", y destacó que "se dijo que iba a venir una misión (del FMI) y vino", y añadió que "después se dijo que el ministro (Lavagna) iba a ir a los Estados Unidos y allá está".

"Probablemente la otra semana venga (el auditor del Fondo, Anoop) Singh o algún otro negociador", afirmó el ministro a una radio porteña, al tiempo que subrayó que "con un tranco cansino pero se avanza" hacia un acuerdo con el organismo crediticio internacional.

En otro orden, el funcionario reconoció que "el incremento del dólar preocupa porque se traslada a los precios y hace caer los salarios", no obstante lo cual aseguró que la libre flotación de la divisa "por ahora parece la más razonable".

Asimismo, señaló que "todos los analistas coinciden en que el actual valor del dólar -ayer cerró en casi 4 pesos- es exageradamente alto", y abogó porque "la racionalidad prime en algún momento".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.