Matzkin: "No hay lugar en nuestra Argentina para los violentos"

(0)
27 de junio de 2002  • 21:20

El Gobierno denunció hoy la existencia de "un plan de lucha organizado y sistemático" por parte de grupos piqueteros para generar violencia.

El ministro del Interior, Jorge Matzkin, afirmó que "los lamentables acontecimientos ocurridos ayer, con el trágico saldo de dos muertes, no constituyen un hecho aislado y el Gobierno tiene elementos que permiten presuponer que estamos frente a acciones concertadas".

Matzkin afirmó que dichas acciones "constituyen un plan de lucha organizado y sistemático, que puede llegar a amenazar y reemplazar la fórmula de consenso que la mayoría de los argentinos hemos elegido porque hay otros que prefieren el lenguaje de la violencia".

Sin embargo, ningún funcionario del Gobierno pudo explicar ni oficialmente ni fuera de micrófono el motivo por el cual teniendo dicha información de antemano no se pudo evitar los violentos incidentes de ayer en Avellaneda que tuvieron como saldo dos personas muertas.

"El camino elegido es el camino de la paz. No hay lugar en nuestra Argentina para los violentos", advirtió el ministro del Interior, quien afirmó en una declaración leída en Casa Rosada que "el gobierno sigue con preocupación y atención estos episodios".

"Amenaza"

El Gobierno denunció ante la Procuración General de la Nación que la "escalada de violencia" cuya consecuencia fue el doble asesinato de piqueteros "amenaza con el derrocamiento de los poderes constituidos" y "puede poner en peligro más vidas" y "la totalidad de las instituciones de la República".

En una presentación de dos carillas, el ministro de Justicia, Jorge Vanossi, promovió en representación del Gobierno una investigación penal por la violencia desplegada ayer en el partido de Avellaneda, donde dos piqueteros fueron ultimados a balazos durante una protesta que fue reprimida por la policía.

Tras recibir la denuncia, el procurador general Nicolás Becerra designó a un grupo de fiscales para que se sumen a la pesquisa que realiza la justicia bonaerense por los homicidios.

Pero ahora, en virtud de los graves hechos reportados por el Gobierno, se descuenta que un juez federal porteño iniciará una causa por la posible conspiración a la que alude el ministro Vanossi al describir los hechos.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.