Barack Obama sobre la desclasificación de archivos de la dictadura: “Tenemos la plena determinación de hacer nuestra parte”

Macri agradeció a Obama por la desclasificación de archivos de la dictadura
Macri agradeció a Obama por la desclasificación de archivos de la dictadura Fuente: Archivo
El presidente norteamericano confirmó que abrirá documentos militares y de inteligencia; “Estamos muy agradecidos por el gesto”, respondió Mauricio Macri
(0)
23 de marzo de 2016  • 13:10

Barack Obama confirmó que los Estados Unidos desclasificarán archivos de la última dictadura argentina. "Voy a lanzar un esfuerzo para abrir nuevos archivos, hemos desclasificado varios, pero por primera vez vamos a desclasificar los registros militares y de inteligencia", señaló el mandatario norteamericano, en conferencia de prensa junto a Mauricio Macri , en Casa Rosada.

"Tenemos la plena determinación de hacer nuestra parte a medida que argentina siga adelante como una nación unida", señaló Obama, y añadió: "Espero que podamos reconstruir la confianza que se ha perdido entre nuestros países".

Por su parte, Macri agradeció la decisión del gobierno norteamericano. "Estamos muy agradecidos por el gesto", dijo el presidente argentino. "Si nosotros dialogamos con los otros países, con solidaridad y respeto, los países colaboran con nuestros pedidos", señaló Macri.

La decisión de desclasificar estos archivos había sido anticipada por Susan Rice, una de las colaboradoras más estrechas de Obama en política exterior, durante un discurso en el Atlantic Council en el que explicó el enfoque de la Casa Blanca para guiar el vínculo con América latina.

"Además de los más de 4000 documentos que Estados Unidos ya ha difundido, el presidente Obama, a petición del gobierno argentino, anunciará un esfuerzo abarcativo para desclasificar documentos adicionales, incluidos, por primera vez, archivos militares y de inteligencia", dijo Rice.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.