Mauricio Macri, a sus fiscales: "Si se van a las 18, nos vuelven a currar"

Macri les pidió atención a sus fiscales
Macri les pidió atención a sus fiscales
El precandidato a presidente por Pro dijo: "Necesitamos que sean protagonistas, que dejen de mirar por TV el partido de la política“; por su parte, Michetti, agregó: "Les decimos a los argentinos que se involucren, que sean defensores de sus votos y sean fiscales”
(0)
30 de julio de 2015  • 21:18

En una arenga a los fiscales de Pro en La Pampa, Mauricio Macri les pidió se queden cuatro horas después del cierre de la votación. "Si se van a las 18, nos vuelven a currar", aseguró el precandidato a presidente. "Es así porque ellos saben que son minoría, saben que la mayoría queremos un cambio en la Argentina donde crezcamos, nos escuchemos y trabajemos en equipo", enfatizó el líder de Pro.

"Necesitamos que sean protagonistas, que dejen de mirar por TV el ‘partido de la política’ y se involucren en el cambio que proponemos para que las cosas sean como soñamos", puntualizó Macri. A su vez, el candidato a presidente por Cambiemos ratificó que "lo que marca la diferencia entre la manera en que la gente vive y la que merece vivir es la forma de hacer política, que debe estar al servicio del Estado y no de los políticos".

El jefe de Gobierno porteño también tuvo unas palabras para el oficialismo: "Yo quiero discutir con el gobierno nacional, porque ellos hablan todo el día del Estado, pero cuando vas a la realidad los trenes chocan, la luz se corta y la inseguridad creció. Entonces: ¿Dónde está el Estado? Dejemos de discutir símbolos".

Macri le pidió más protagonismo a los fiscales
Macri le pidió más protagonismo a los fiscales Crédito: Prensa PRO

En el mismo sentido se pronunció la precandidata a vicepresidente de Pro, Gabriela Michetti , quien reiteró que en la oposición observan con temor la posibilidad de que se consume un fraude en los próximos comicios.

Lo hizo durante una visita que realizó a Tucumán, con el objetivo de respaldar a los postulantes locales de esa fuerza opositora de cara a las PASO del próximo 9 de agosto. "Les decimos a los argentinos que se involucren, que sean defensores de sus votos y sean fiscales", señaló Michetti.

La compañera de fórmula elegida por Mauricio Macri agregó: "No estamos convencidos de que va a haber fraude, pero tampoco estamos convencidos de que no lo va a haber; pensamos que es un tema del cual hay que ocuparse".

La senadora nacional argumentó que "el fraude preocupa cuando hay un gobierno que está absolutamente convencido de que se tiene que quedar en el poder eternamente". En ese contexto, opinó que si la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "demostrara una mayor convicción democrática, el fraude no sería una palabra que sobrevuele".

Por otro lado, Michetti advirtió que las economías regionales "se encuentran en situación de agotamiento, ahorcamiento". En este sentido, sostuvo que "la Argentina cuenta con enormes posibilidades de mejorar su economía, con la capacidad de aprovechar sus recursos, de modo totalmente diferente a lo que se hace hoy".

La referente del macrismo estuvo acompañada durante su visita a la capital tucumana por la diputada nacional Laura Alonso, y por los candidatos a diputado nacional Facundo Garretón (Pro) y Luis Sacca (UCR) y a senador nacional Pablo Walter (Pro) del frente Cambiemos, de cara a las PASO. Los dirigentes de Pro realizaron una caminata por la zona céntrica de la ciudad y posaron para una foto al frente de la Casa Histórica.

Informe de Fabián López

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?