Mauricio Macri y Alberto Fernández compartirán una misa en Luján dos días antes del cambio de gobierno

Alberto Fernández y Mauricio Macri tras la elección del 27 de octubre
Alberto Fernández y Mauricio Macri tras la elección del 27 de octubre Crédito: Presidencia
(0)
28 de noviembre de 2019  • 18:24

El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán el 8 de diciembre, dos días antes del cambio de gobierno, una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia en la basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

La información fue confirmada por el vocero del Episcopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic, en honor por el Día de la Virgen.

La misa será a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes, Luján.

La Conferencia Episcopal Argentina convocó en su cuenta de la red social Twitter a "la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina".

"Han confirmado su presencia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Presidente electo, Alberto Fernández", sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina, y manifestó que "se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos".

Asimismo, expresó: "Compartiremos la Eucaristía a las 11 en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Presidirá Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. La Homilía estará a cargo de Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján".

"La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, invitan este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria", expresó en la red social.

"La invitación se extiende a los hermanos en la fe y al pueblo en general, y tiene como propósito rezar por la unidad de los argentinos, bajo la mirada de la Virgen. Se pedirá especialmente por la paz y la superación de las heridas del pueblo argentino", informó el vocero eclesiástico.

La misa en Luján será al día siguiente de la convocatoria de Juntos por el Cambio a la Plaza de Mayo, en la que el actual oficialismo despedirá al presidente Macri. Y dos días antes de la asunción de Fernández.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.