Mauricio Macri: "Algo vinimos a cambiar y está cambiando"

El presidente Mauricio Macri en Catamarca
El presidente Mauricio Macri en Catamarca Fuente: Télam
(0)
30 de mayo de 2019  • 18:06

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Catamarca que "gobernar tiene que ser ayudar a crecer", y destacó que gracias a su gestión "algo está cambiando", en alusión a que "las obras se hacen y se terminan y se licitan de manera transparente".

Tras inaugurar junto a la gobernadora peronista Lucia Corpacci la pavimentación en un tramo de la ruta provincial 46, que conecta las localidades de Andalgalá y Belén, Macri señaló que desde el gobierno no quieren "más el atropello al federalismo".

Por otro lado, destacó que la nueva obra de pavimientación cambiará la vida de los catamarqueños "para siempre", porque les permitirá transportar la producción provincial de forma más fácil, no sólo al resto de la Argentina, "sino al mundo entero".

"Si queremos que todos los argentinos tengan acceso a las mismas oportunidades y realmente sacar de la pobreza a tantos compatriotas que hoy la sufren, el camino es hacer las cosas todos los días, dialogando, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, haciéndolo con honestidad", dijo Macri.

"Nada es fácil, pero en este camino de hacer las cosas todos los días, dialogando, trabajando en equipo, conectados al mundo, hay un enorme futuro para todos los argentinos. En algo estamos todos de acuerdo: que necesitamos hacer muchísimas más obras", agregó.

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado señaló: "La gobernadora dice: 'Bueno, fuimos de a poquito´ pero podemos hacer las cosas más rápido. Necesitamos hacerlas más rápido porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de progresar, crecer, de desarrollarse a partir de un buen trabajo y para eso tiene que haber bases que funcionen".

Macri también recordó que entre las obras realizadas por la Nación en Catamarca hay 8 centros de Telesalud y 150 escuelas rurales conectadas a Internet. Además, mencionó su compromiso con la gobernadora para "ampliar y modernizar el aeropuerto de Catamarca".

Macri arribó al aeropuerto Felipe Varela a las 10.41 y fue recibido por la gobernadora Corpacci y el intendente capitalino, Raúl Jalil, entre otros funcionarios, tras lo cual visitó la casa de la primera trasplantada de riñón de donante no parental en la provincia, Mónica Carrizo de Rissardo, donde el destacó que "la ley Justina ha sido un gran cambio para todos".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.