Mauricio Macri alterna sus vacaciones con agenda oficial mientras "se evalúan más cambios"

El Presidente alternará sus vacaciones con actos oficiales
El Presidente alternará sus vacaciones con actos oficiales Fuente: Archivo
El Presidente inaugurará el "Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental" de Villa Traful; desde el Gobierno trascendió la posibilidad de la salida del secretario de Obras Públicas, Daniel Chain
(0)
27 de diciembre de 2016  • 22:31

El presidente, Mauricio Macri , inaugurará mañana el "Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental" de Villa Traful, alternando sus vacaciones en familia en Villa La Angostura con agenda oficial y recorridas de obras públicas, mientras en el Gobierno se "evalúan" otros "cambios" a nivel de funcionarios.

Según se informó desde la Casa Rosada, Macri tiene previsto encabezar mañana a las 10 un "encuentro con guardaparques nacionales" en Villa Traful, Neuquén, y 20 minutos más tarde inaugurará el "Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental" en esa villa turística en el sur del país cercana a Villa La Angostura, donde se aloja desde la navidad y pasará las fiestas de Fin de Año junto a su esposa e hijas.

Mientras el Presidente continúa en el Sur, la Casa Rosada se vio envuelta en rumores en las últimas horas, tras la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay , y trascendió la posibilidad de un nuevo alejamiento: el del secretario de Obras Públicas, Daniel Chain.

Precisamente Chain compartirá mañana en Santiago del Estero con el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, dos actos con los gobernadores peronistas en las provincias de Santiago del Estero y Salta.

Fuentes del gobierno no desmintieron a DyN la posible renuncia del funcionario, e incluso admitieron que se están "evaluando cambios", aunque no detallaron a qué nivel serían ni si se trata sólo de hombres o de reestructuración de áreas.

Según confirmaron fuentes oficiales, a las 10.30 Frigerio y Chain se mostrarán juntos dando el puntapié inicial a la obra Azud de Derivación sobre el Río Salado, canal de enlace y empalme al Canal de Dios, en la localidad de Cruz Bajada, en Santiago del Estero, y desde allí se trasladarán a El Simbolar para recorrer obras de agua potable y cloacas del Plan nacional de Hábitat junto a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora (PJ).

A las 14, Frigerio se mostrará en Salta con el gobernador peronista Juan Manuel Urtubey, inaugurando una Escuela de Formación Técnica y Laboral de Tartagal y desde allí, se trasladarán a La Unión y Rivadavia Banda Sur donde recorrerán obras del Plan Nacional de Hábitat para el cual el Gobierno destinó 2 mil millones de pesos.

Respecto a las obras que recorrerá mañana Macri, el Gobierno informó que "ese centro tiene como objetivo colaborar con la modernización de la gestión local y la atención de los turistas, generando un edificio abierto a toda la comunidad para la difusión y comunicación permanente de los atractivos locales", informó un comunicado difundido esta tarde por Presidencia en el que se considera al proyecto como "único por su concepción en todo el Corredor de los Lagos".

En ese marco, el Gobierno señaló que "a través del Centro de Interpretación Turística y Ambiental se busca ampliar la estadía media del visitante y alargar la temporada proyectando acciones en otoño y primavera". "Los distintos niveles del Estado, conjuntamente con el BID, trabajaron de forma coordinada para desarrollar condiciones de actividad turística y competitividad. El edificio posee 380 m2 cubiertos, se trata de una estructura edilicia moderna de estilo netamente cordillerano" y "está equipado con un salón de exposición e información turística, oficina general y atención al público, oficina del director, archivo general, salón de usos múltiples, locales de apoyo, espacios de estar, veredas y senderos", se informó oficialmente.

El Gobierno explicó que "el órgano ejecutor fue la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) que depende del Ministerio de Turismo, y se financió con el Programa Nuevos Corredores -Préstamo 2606 -, que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación a partir de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)" obra que "se realizó en un plazo de 12 meses con un monto de $14.698.531,88".

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.