Mauricio Macri analiza las fórmulas electorales y sueña con Niembro como candidato en la provincia

"Sería un lujo tener a Fernando como vice en la provincia", admitió el jefe de gobierno porteño sobre el reconocido comentarista deportivo
(0)
10 de enero de 2015  • 10:02

Después de la primera ola de los noventa, los personajes vinculados al deporte vuelven a desembarcar en la política. El ex arquero Sergio Goycochea anunció la semana pasada sus intenciones y ahora el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , expresó su deseo de contar con Fernando Niembro como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Sería un lujo tener a Niembro como vice" de la candidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo esta mañana Macri, en diálogo con radio Mitre.

No es nuevo el contacto entre el periodista deportivo con los dirigentes de Pro. Niembro ha participado en los últimos meses de distintos actos partidarios junto a referentes del macrismo.

El conductor de TV también mantiene una estrecha relación con Macri, líder de Pro y ex presidente de Boca. Niembro, 67 años, fue secretario de Medios durante la primera gestión de Carlos Menem.

En el caso de que se confirme su participación en Pro, el periodista compartirá filiación partidaria con otros hombres vinculados al deporte como el diputado Carlos Mac Allister (ex jugador de Boca) y el referente de Pro en Córdoba, Héctor Baldassi (ex árbitro).

Más candidaturas

Macri confirmó hoy que la dirigencia de Pro va a "debatir internamente" la integración de la "fórmula propia" que él encabezará para las elecciones presidenciales de octubre.

El jefe de gobierno porteño apuntó que "hoy se abre la posibilidad de que tengamos una formula propia y eso ha generado un debate interno dentro de nuestro espacio que casi no empezó".

"Vamos a debatir internamente cual es la mejor propuesta y alternativa para que este cambio en la ciudad de buenos aires se extienda a todo el país", añadió cuando le consultaron si iba a intentar convencer a la senadora Gabriela Michetti de ser su compañera de fórmula a la Presidencia.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.