Mauricio Macri anunció que María Eugenia Vidal es su candidata a gobernadora bonaerense

El jefe de gobierno porteño se lo comunicó por carta a los voluntarios del partido; así, el líder de Pro fortalece una estrategia político-electoral con impronta propia
(0)
28 de febrero de 2015  • 12:15

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , anunció que María Eugenia Vidal es su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en una decisión que fortalece la construcción política de Pro, con una impronta propia, en el principal distrito electoral del país.

La definición fue comunicada por el candidato presidencial en una carta que envió a los voluntarios del partido, entre quienes LA NACION obtuvo una copia. Horas después, al mediodía, tanto Macri como Vidal publicaron la carta en sus páginas de Facebook y en Twitter.

"María Eugenia es una mujer joven que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso y talentosa", escribió Macri en la misiva. "Estamos contentos y muy entusiasmados con esta candidatura. Confiamos en ella", agregó.

Vidal, madre de tres hijos y con residencia en Castelar, partido de Morón, ya había comenzado a recorrer el territorio con intensidad desde el año pasado, con visitas, reuniones y actos en la mayoría de los 135 municipios de la provincia, tarea que sumaba a la de vicejefa de gobierno porteño.

De hecho, ayer mantuvo un encuentro con los intendentes y referentes radicales de Pellegrini, Puán, Daireaux y de Tres Lomas. En ese encuentro, según publicó en su cuenta de Twitter, dejó una definición política: "Con la @UCRNacional expresamos muchos valores en común. Mi deseo es que este año podamos confluir".

Con Vidal como candidata, Macri confirma la estrategia de avanzar con la construcción de la propuesta electoral de Pro con candidatos propios y, al mismo tiempo, continuar con las negociaciones con otras fuerzas políticas para que "se sumen" al proyecto nacional.

La carta

"Te escribo un poco apurado a esta hora de la mañana, porque quiero contarte antes de que salga en los medios o en las redes sociales, que hoy anunciaremos que María Eugenia Vidal es nuestra candidata para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia es una mujer joven y talentosa que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso. A su experiencia de gobierno, este año le sumó un trabajo minucioso en la Provincia recorriendo todos sus distritos, escuchando de la propia voz de la gente todas sus angustias, necesidades, y las ilusiones que tienen de que todo pueda ser distinto.

Nosotros creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio. Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio.

Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Macri, quien también viene trabajando en toda la provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento. Él comparte esta decisión y vamos a seguir trabajando juntos para cambiar este país.

Estamos contentos y muy entusiasmados con esta candidatura. Confiamos en María Eugenia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.