Mauricio Macri: “Basta de asustar a la gente"

El precandidato presidencial de Pro hizo campaña en la ciudad de La Plata acompañado por la postulante a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; "Estamos llenos de cepos que impiden que el país crezca", dijo
El precandidato presidencial de Pro hizo campaña en la ciudad de La Plata acompañado por la postulante a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; "Estamos llenos de cepos que impiden que el país crezca", dijo
(0)
28 de julio de 2015  • 14:57

A doce días de las PASO, el precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri , intensificó su campaña en la provincia de Buenos Aires y lanzó duras críticas al Gobierno. El jefe de gobierno porteño recorrió esta mañana la ciudad de La Plata acompañado por la postulante del macrismo a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

"Basta de asustar a la gente. Nosotros queremos una Argentina que se va a expandir, que va a crecer su economía. Hoy es al revés, está todo ajustado y estamos llenos de cepos que impiden que el país crezca", afirmó el líder de Pro, según se consignó en un comunicado de prensa.

Y agregó: "Hace cuatro años que el país está ajustado. Señora Presidenta, hace cuatro años que Argentina no crece y no genera trabajo. Los únicos que consiguieron trabajo son los chicos de La Cámpora abusando del Estado".

Metido de lleno en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner , el postulante de Pro volvió a cuestionar la decisión del juez electoral de La Plata, Laureano Durán, cercano al Gobierno, de limitar el reparto de boletas de cada lista en la provincia de Buenos Aires, que concentra el 38% del padrón nacional.

"Tenemos un Gobierno que, como tiene miedo de perder el poder, tiene un sistema electoral arcaico que se presta a la trampa y siempre están dando vueltas alrededor de cómo sacar pequeñas ventajas", dijo Macri, quien en los últimos días elogió algunas medidas emblemáticas del kirchnerismo como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas.

La medida de Durán fue rechazada por todos los partidos de la oposición. Afecta sobre todo a los partidos minoritarios que no cuentan con los fiscales para controlar que no falten boletas en las 34.500 mesas bonaerenses de los establecimientos habilitados para votar en la provincia

Tras destacar que el gobierno porteño aplicó con éxito el sistema de boleta electrónica en las elecciones de la ciudad, el líder de Pro aseveró que su fuerza contará "con más de 650 mil voluntarios en todo el país" para fiscalizar los comicios. "Cada día más gente se está sumando porque quiere participar, cuidar los votos y garantizar que se respete la voluntad de la gente", sostuvo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.