Mauricio Macri, sobre el bono: "Confío en que los industriales van a poner el hombro y harán su aporte"

Mauricio Macri, durante el acto en Santa Fe
Mauricio Macri, durante el acto en Santa Fe Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
11 de septiembre de 2019  • 11:19

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy un tramo de las vías renovadas del Belgrano Cargas y las obras en los accesos a los puertos santafesinos de Timbúes, y volvió a referirse a la crisis económica.

En torno al debate sobre el pago del bono de $5000 para el sector privado que negocia con la CGT y los empresarios, el Presidente señaló: "Confío en que los industriales va a poner el hombro y hacer su aporte. Pensemos que desde abril ha sido muy difícil llegar a fin de mes".

Esta mañana algunos dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionaron el intento del Gobierno de acordar el bono. Advirtieron que muchas pymes no podrían afrontar el pago adicional.

Sobre la emergencia alimentaria

Macri aseguró además que su administración está dispuesta a dialogar con la oposición para modificar o ampliar la emergencia alimentaria, en la antesala de la sesión especial de mañana de la Cámara de Diputados convocada por los bloques del arco no oficialista para tratar la iniciativa.

El discurso de Macri

06:45
Video

"La emergencia está desde 2002 y hay herramientas para atender todas cosas. Carolina Stanley [ministra de Salud y Desarrollo Social] está siempre ayudando a los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos siempre para asistirlos", dijo.

"Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.