Mauricio Macri cerró la cumbre financiera del G-20

El Presidente habló en el cierre de las primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del grupo de los 20
El Presidente habló en el cierre de las primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del grupo de los 20 Crédito: Prensa Hacienda
(0)
20 de marzo de 2018  • 15:51

El presidente Mauricio Macri brindó esta tarde el discurso de cierre del encuentro de Finanzas del G20, que empezó ayer y terminó hoy.

Los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países miembros del G20 comenzaron esta mañana la segunda y última sesión plenaria de debate, que abordó temas como arquitectura financiera y tributación internacional.

La cumbre cerró con un comunicado en el que expresó su preocupación por los riesgos que pudieran afectar a la economía global y llamó a un mayor diálogo sobre comercio internacional.

"El comercio internacional y la inversión son motores importantes para el crecimiento. Reafirmamos las conclusiones de nuestros líderes sobre comercio en la Cumbre de Hamburgo y reconocemos la necesidad de un mayor diálogo y acciones", sostiene el documento, sin una condena directa a las medidas proteccionistas que impulsa Estados Unidos.

El encuentro de ministros del G20 acordó hoy mantener al comercio internacional y la inversión como "motores importantes del crecimiento, la productividad, la creación de empleo y el desarrollo".

"Reconocemos la necesidad de un mayor diálogo y acción. Estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías", expresó el G20 en su Declaración de Buenos Aires.

El encuentro empezó ayer y termina hoy, fue encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger
El encuentro empezó ayer y termina hoy, fue encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger Fuente: Telam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.