Mauricio Macri compartió un video para mandarle "fuerza" a Venezuela

En un mensaje que compartió por Twitter, el presidente argentino brindo su apoyo al pueblo conducido por Nicolás Maduro
En un mensaje que compartió por Twitter, el presidente argentino brindo su apoyo al pueblo conducido por Nicolás Maduro Fuente: Archivo - Crédito: Natacha Pisarenko/AP
(0)
27 de enero de 2019  • 22:48

Venezuela atraviesa una crisis política que se potenció el 10 de enero cuando Nicolás Maduro juró como presidente del país caribeño para iniciar su segundo mandato, que se extendería hasta 2025. Ante esto, Juan Guaidó -que lidera la Asamblea Nacional (AN)- se autoproclamó como presidente encargado del país el pasado 23. Y fue reconocido por distintos países como Estados Unidos, Canadá y la Argentina.

Hoy, Macri brindó un nuevo mensaje de apoyo a la sociedad venezolana y, en un mensaje que difundió por Twitter, se dirigió a ellos para enviarles "un abrazo de corazón" y "fuerza". Y agregó: "Fuerza para seguir luchando y trabajando juntos para esa Venuezuela en paz que todos ustedes se merecen".

El 23 de enero, luego de que Guaidó se autoproclame "presidente encargado", Macri usó la red social para "expresar su apoyo" al líder opositor en el Congreso. "Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela , Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", había escrito.

Ese mismo día publicó también: "Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición".

Y dijo: "Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.