Faurie confirmó que la Argentina y China sellarán "más de 23 acuerdos"

El canciller destacó además que la cumbre del G20 representó "una consolidación de la gestión" de Cambiemos
El canciller destacó además que la cumbre del G20 representó "una consolidación de la gestión" de Cambiemos Crédito: Cancillería
(0)
2 de diciembre de 2018  • 10:46

Antes de la llegada del presidente chino, Xi Jinping, a la Quinta de Olivos para un encuentro oficial con Mauricio Macri, el canciller argentino, Jorge Faurie, adelantó que "son más de 23 acuerdos" los que se van a firmar hoy.

Al entrar a la residencia, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que la delegación china va a realizar "la única visita de Estado" que se va a dar de todos los representantes de los países que llegaron a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20.

"Es importante acorde a lo que significan las relaciones con China. Son más de 23 acuerdos los que vamos a firmar hoy. Los diálogos entre el presidente Xi y Macri, y entre Xi y (el mandatario estadounidense, Donald) Trump son sumamente importantes. Es un día precioso y seguramente va a ser una gran visita de Estado", agregó Faurie en declaraciones al canal TN, según lo publicado por la agencia NA.

Asimismo, a horas del final de la cumbre, que fue calificada por varios de los mandatarios internacionales que la integraron como un gran logro, Faurie volvió a celebrar los resultados. Dijo que el G20 fue "absolutamente exitoso para la Argentina y para Macri" y que representó "una consolidación de la gestión" de Cambiemos. "Nada mejor demuestra lo que logramos en estos tres años", manifestó.

Finalmente, el ministro opinó que, tras la cumbre de líderes, se "va a profundizar" el vínculo con el resto de los países porque "el mundo ha visto lo que somos capaces de hacer".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.