Suscriptor digital

Mauricio Macri decretó convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir de hoy

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
3 de diciembre de 2018  • 01:33

En un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial el Presidente Mauricio Macri decretó convocar al Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde hoy hasta el 21 de diciembre.

En el decreto 1087 el mandatario destaca que los asuntos comprendidos en la convocatoria son los listados en un anexo que comprende, entre otros, el proyecto de ley tendiente a reformar el Código Procesal Penal de la Nación; el proyecto de ley por el cual se modifica la ley de Impuesto a los Bienes Personales, Exenciones y Progresividad del gravamen y el proyecto de ley para instrumentar un Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos.

En total se trata de 38 proyectos de ley que deberán pasar por el Congreso de aquí al 21 de diciembre. Además, se mencionan dos temas más a tratar que son la consideración de Acuerdos para designaciones y promociones y la consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.

Dentro de los proyectos está el relativo a la autorización de salida del país del Presidente durante el 2019 "cuando razones de gobierno lo requieran".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?