Mauricio Macri dijo que le dolió la renuncia del "Tata" Martino porque "es un buen profesional"

Mauricio Macri visita un concesionario del grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz en Berlín, Alemania, hoy 6 de julio
Mauricio Macri visita un concesionario del grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz en Berlín, Alemania, hoy 6 de julio Fuente: EFE - Crédito: Maurizio Gambarini
El Presidente lamentó la dimisión del técnico de la selección de fútbol; aseguró que la salida del DT se debe al "maltrato que provoca la desorganización que hay en el fútbol argentino"
(0)
6 de julio de 2016  • 14:40

Mauricio Macri lamentó hoy la renuncia del director técnico de la selección argentina, Gerardo "Tata" Martino . "Me dolió porque es un buen profesional, una persona seria", dijo antes de cerrar su visita a Berlín, última escala de su gira europea.

Para el Presidente, Martino decidió irse del seleccionado por el "maltrato que provoca la desorganización que hay en el fútbol argentino".

Macri elogió a Martino y destacó su trabajo. Consideró que "tuvo resultados impresionantes" al frente del equipo nacional, a pesar de que "pasen estas cosas de perder dos finales por penales".

Según se informó en un comuinicado oficial de Presidencia, Macri se quejó del estado de la AFA , que actualmente está acéfala. "No podemos seguir con un sistema cargado de vicios y corruptelas dentro del fútbol", criticó.

"Espero que las reformas que impulsa esta comisión normalizadora que mandó FIFA vayan adelante", concluyó el Presidente.

Macri ya se había involucrado en la crisis de la selección tras la derrota en la Copa América y la renuncia de Lionel Messi , a quien le pidió que revea su determinación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.