Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: "Confío en que es la persona indicada para esta etapa"

El Presidente se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el cambio en su Gabinete, tras la renuncia del ministro de Hacienda
El Presidente se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el cambio en su Gabinete, tras la renuncia del ministro de Hacienda Fuente: Archivo
(0)
18 de agosto de 2019  • 00:34

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó esta noche a través de su cuenta de Twitter, luego de que se conociera la renuncia de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda. A través de dos mensajes, agradeció a su exministro y elogió a Hernán Lacunza, quien ocupará su lugar.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", escribió el mandatario.

Asimismo, Macri le agradeció a Dujovne por haber formado parte de su Gobierno. "Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país", publicó.

Las primeras declaraciones de Macri llegaron sobre el final de un día agitado para el Gabinete. La decisión se tomó este sábado por la mañana en Los Abrojos, en la quinta familiar del Presidente.

Lacunza, exfuncionario de María Eugenia Vidal, volvió de urgencia de las vacaciones, que se había tomado con su familia en Neuquén, para reunirse con el Presidente en Buenos Aires.

El nombre de Lacunza había sonado como una alternativa para asumir en el Palacio de Hacienda desde el pasado jueves, cuando comenzaron a circular fuerte los rumores sobre cambios en el Gabinete luego de que no se viera a Dujovne en los anuncios económicos que hizo el Gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.