Mauricio Macri felicitó a Emmanuel Macron por su triunfo en Francia y lo llamó a trabajar “por un mundo más integrado y próspero"

Mauricio Macri felicitó a Emmanuel Macron por su triunfo en Francia y lo llamó a trabajar “por un mundo más integrado y próspero"
Mauricio Macri felicitó a Emmanuel Macron por su triunfo en Francia y lo llamó a trabajar “por un mundo más integrado y próspero" Fuente: LA NACION
El presidente argentino saludó al sucesor de François Hollande, que ayer derrotó en el ballotage a Marine Le Pen
(0)
8 de mayo de 2017  • 11:48

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy al mandatario electo de Francia , Emmanuel Macron , por su victoria en el ballottage realizado ayer en el país europeo, en el que el dirigente liberal superó a la ultraderechista Marine Le Pen por más de 30 puntos.

Asimismo, el mandatario argentino se mostró confiado en establecer con el nuevo jefe de Estado galo un trabajo conjunto "por un mundo más integrado y próspero".

"Felicitaciones a @EmmanuelMacron por su triunfo electoral en Francia. Seguiremos trabajando juntos por un mundo más integrado y próspero", escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

El liberal europeísta se convirtió ayer, a los 39 años, en el nuevo y más joven presidente de Francia desde Napoleón Bonaparte al superar ampliamente en la segunda vuelta electoral a Le Pen.

El saludo de Macri llegó en medio de una catarata de felicitaciones por parte de mandatarios de todo el mundo. Donald Trump ayer también se dirigió a Macron por su victoria a través de las redes sociales. Como también lo hizo Angela Merkel, cuyo vocero escribió: "Felicitaciones de corazón a Emmanuel Macron. Su victoria es una victoria para una Europa unida".

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy , indicó: "Enhorabuena a @EmmanuelMacron, nuevo presidente de #Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada". También la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, habló por Twitter : "Francia es uno de nuestros más cercanos aliados y esperamos trabajar junto al nuevo presidente en un amplio rango de prioridades compartidas".

Los mensajes recibidos parecen remarcar una preocupación latente en toda Europa y el mundo: la posibilidad del quiebre de la Unión Europea . Sin embargo, la decisión del pueblo francés parece dar aire al continente, que se prepara para la ruptura con los británicos tras el referéndum a favor del Brexit.

Freno al populismo: Macron arrasó en Francia - Luisa Corradini en Más despiertos

10:09
Video

Agencias DPA, Télam y ANSA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.