Mauricio Macri: "En 2017 votaremos con Boleta Electrónica para terminar con las trampitas"

El candidato de Pro detalló que su partido consiguió a "700 voluntarios" para fiscalizar las PASO
(0)
3 de agosto de 2015  • 19:39

A pocos días de las PASO nacionales, donde la fiscalización de la elección se volvió una preocupación para muchos partidos, el precandidato de Cambiemos Mauricio Macri (Pro) prometió que en 2017 "habrá voto con el sistema de Boleta Única Electrónica, así se termina de una buena vez con las trampitas".

Aunque Cambiemos pidió "mudar" a fiscales al conurbano para tener cobertura en todo el territorio, Macri destacó que "hay una corriente de participación fenomenal de parte de la gente" para colaborar en el operativo de las elecciones primarias.

Señaló que "ya tenemos cerca de 700 mil voluntarios en todo el país, muchos de los cuales se han capacitado como fiscales", detalló el candidato macrista.

"Chau fueros"

Hoy, Macri destacó su apoyo a la iniciativa de la precandidata a diputada del Parlasur por la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, para eliminar los fueros de ministros, funcionarios y legisladores. Ambos son postulantes en las próximas elecciones por el frente Cambiemos, que agrupa a la CC, al Pro y a la UCR.

Macri se sumó a #ChauFueros y lo contó a través de un spot que compartió junto a Zuvic, donde llaman a firmar en una web.

La propuesta de la referente santacruceña afín a Elisa Carrió es para que no haya "ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". "Los ciudadanos de primera son los ministros, diputados, senadores y legisladores con sus fueros.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.