Mauricio Macri en el Congreso: la imagen de Milagro Sala, presente en el inicio de las sesiones
Desde los bloques opositores reclamaron por la liberación de la dirigente kirchnerista; Macri no habló al respecto
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JHOV37QMJJEIDLTMWJKEHQLHKE.jpg)
El presidente Mauricio Macri inició las sesiones ordinarias en el Congreso con un discurso que duró apenas una hora y que se centró en dos puntos fuertes: transparencia y gestión.
El mandatario no esquivó los conflictos que afronta su gobierno y habló sobre la situación de los docentes, la crisis energética, la corrupción y la inflación. Pero el tema de Milagro Sala prefirió evitarlo, pese a los carteles en reclamo.
La oposición llevó al recinto carteles con la foto de la líder de la Tupac Amaru, en prisión desde hace más de un año por el delito de sedición en una protesta pública y luego se le amplió la prisión preventiva por las denuncias de corrupción que pesan en su contra, ante el manejo discrecional de fondos públicos durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Días atrás, en la conferencia conjunta junto al presidente español Mariano Rajoy , Macri sí habló sobre Sala. “El tema está en manos de la Justicia de Jujuy” y “la Justicia funciona de manera independiente” fueron las dos frases que utilizó el Presidente para referirse al tema.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/656JMFJINJEI7H3HEPXHOHFZMU.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/S6JRBZRJOREQXEUSYBSSTHT6DU.jpg)
LA NACION