Mauricio Macri: "Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en el Amazonas"

El Presidente durante su discurso en Yacyretá
El Presidente durante su discurso en Yacyretá
(0)
23 de agosto de 2019  • 14:07

"Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en el Amazonas", dijo el presidente Mauricio Macri hoy en Yacyretá, junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, durante la inauguración del paso internacional fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas, que lleva el nombre de la represa.

"Me comuniqué con el presidente Jair Bolsonaro para ofrecerles nuestra ayuda para combatir esta catástrofe que están viviendo. Lo mismo hicimos con el pueblo boliviano", agregó sobre el tema el presidente.

Hoy, Bolsonaro dijo que enviará al Ejército a combatir los más de 71.000 focos de incendio en la selva amazónica, que despiertan críticas en todo el mundo y constituyen la primera gran crisis ambiental del gobierno del mandatario de Brasil, iniciado el 1 de enero.

Por su parte, Macri volvió a resaltar el rol del Mercosur y aseguró: "En todos estos desafíos que tenemos por delante tenemos que trabajar solidariamente, complementándonos, apoyándonos. Porque, de ahí, desde el respeto y decirnos la verdad, es que se construyen grandes cosas".

Previamente el mandatario encabezó el acto de presentación de una nueva ruta aérea internacional que unirá Puerto Iguazú, Misiones, con Madrid, España.

Macri viajó a Misiones y estuvo acompañado por el gobernador local, Hugo Passalacqua, y otras autoridades que recibieron en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú el vuelo inaugural de Air Europa, que unirá esa ciudad con Madrid.

Se trata de un vuelo de alta importancia económica debido a la cantidad de turistas españoles y europeos que arribarán con el propósito de conocer las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo, así como sus diferentes circuitos.

Nueva ruta y clave para el turismo

El vuelo de bautismo arribó trayendo a bordo a la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; el embajador argentino en España y exgobernador de Misiones, Ramón Puerta; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y otras personalidades.

La aerolínea operará dos frecuencias semanales en aviones Airbus A330-200, hasta mediados de octubre, y luego se usará un Boeing 787. Se indicó que esta nueva ruta acerca el mundo a la Argentina, y en 9 horas los turistas internacionales pueden llegar a Iguazú vía Madrid luego de 20 años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.