Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es sarasa"

Tras el cierre de listas, el Presidente señaló que bajo su administración las obras cuestan un "40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior"
Tras el cierre de listas, el Presidente señaló que bajo su administración las obras cuestan un "40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior" Crédito: Captura Presidencia
(0)
24 de junio de 2019  • 10:04

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy junto a María Eugenia Vidal , gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el acto de inauguración de un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 7, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles.

"Esta ruta es real, no es relato, no es sarasa, esto está hecho", afirmó el jefe del Estado, quien volvió a tocar el pavimento de una obra para resaltar su mensaje de campaña.

En un breve discurso, el presidente remarcó que "la política tiene que estar para cuidar a la gente" y resaltó que la ruta nacional 7 es muy importante para el turismo y para el comercio con Chile.

La inauguración fue una muestra del modelo de acto de campaña que adoptó el Gobierno, con foco en las obras públicas y las críticas a la corrupción. De esa forma, el oficialismo busca diferenciarse y darle pelea al kirchnerismo.

La nueva autopista bordea San Andrés de Giles y busca evitar que el tránsito vehicular y de carga tenga que atravesar la ciudad. Macri recordó "lo difícil que era circular por este tramo, llamado el cruce de la muerte" por la cantidad de víctimas fatales que provocaban los accidentes de tránsito, y donde los vecinos "hacía décadas que reclamaban" una autopista.

El Presidente sostuvo que en su gestión las obras cuestan un "40% menos de lo que costaban en el gobierno anterior" porque "se hacen con licitaciones transparentes".

Además, el mandatario remarcó que la obra -que contribuirá en una reducción de costos logísticos- no es "un hecho aislado", sino que "está pasando en todo el país todos los días", en referencia a las obras realizadas.

"En lo vial, terminamos 7600 km, entre autopistas y rutas, tenemos 13.480 km en construcción, y es más que en los últimos 65 años", subrayó Macri. En ese sentido, aseguró que priorizó la inversión "en trenes, puertos y aeropuertos", además de rutas. "Cada obra que terminamos nos reafirma que el camino que hemos tomado es el camino correcto", concluyó.

Macri inauguró un tramo de la ruta 7 en San Andrés de Giles - Fuente: Casa Rosada

06:47
Video

La inauguración

Macri estuvo acompañado por Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

"Donde antes había un cartel que contaba los muertos hoy hay una ruta de verdad, bien hecha y con seguridad para todos los vecinos", señaló Vidal en su discurso.

La mandataria subrayó que los impuestos de los vecinos ahora se traducen en "obras transparentes", y habló de "la certeza de que los impuestos que pagan con tanto esfuerzo los bonaerenses van a lugares que se pueden mostrar, a obras que empiezan y terminan".

"Hoy estamos acá, casi 6000 rutas en la provincia que estaban abandonadas y hoy son una realidad; es como si hubiéramos pavimentado de norte a sur la provincia y de este a oeste", dijo Vidal.

La obra inaugurada es un tramo de ocho kilómetros de la autopista de la ruta nacional 7 (entre los kilómetros 98 y 106), en el ingreso a San Andrés de Giles. El nuevo tramo evitará el cruce con la ruta provincial 41, un punto de frecuentes siniestros viales por el que circulan en promedio más de 9000 vehículos por día.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.