Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner: "Vive denunciando intentos de desestabilización"

El jefe de gobierno porteño rechazó las palabras de la Presidenta, que habló de "intentos destituyentes" en su cuenta de Twitter; volvió a hablar del "círculo rojo"
(0)
4 de septiembre de 2013  • 12:11

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, replicó esta mañana a la presidenta Cristina Kirchner, que habló de "intentos destituyentes" en torno a la mención que hizo el líder del PRO a un "círculo rojo" de personas que le pedían que se uniera a Sergio Massa en su proyecto electoral.

"Viven denunciando intentos de desestabilización", respondió esta mañana, en un reportaje en radio Mitre, al ser consultada sobre los tuits que había publicado la primera mandataria minutos después de llegar a San Petersburgo, Rusia, para participar de la reunión del G-20.

Macri, tras conocerse los tuits, hoy negó que sus dichos sobre "el círculo rojo" tuviera algún tipo de relación con "intentos destituyentes" y reiteró que se refirió a "unas 300 mil personas que están ultrapolitizados". Mencionó, como ejemplo, en ese sector a "un titular de cátedra de una universidad del interior del país o el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe".

Según el jefe de gobierno porteño, personas de ese grupo social le habían reclamado que buscara una acercamiento con Massa para enfrentar al kirchnerismo. "Me decían únanse, hagan algo , en la mayoría de los casos. Son personas que en un momento pueden estar muy a favor del gobierno y después pueden pasar a estar en contra, sobre por el atropello a las libertades del último tiempo".

Macri ironizó que en el país "anda todo tan bien" que se discute "qué es el círculo rojo", al responderle a la presidenta Cristina Fernández, quien lo acusó de plantear esta idea como "elegante eufemismo de destitución del Gobierno" y le reclamó que "dijera los nombres" de los que lo componen.

"Es muy loco, porque éste es un país en el que anda todo tan bien que discutimos qué es el círculo rojo. No le veo ninguna connotación para llevarlo a alguna especie de Ku Kux Klan", sentenció el líder del PRO.

En declaraciones a radio Mitre, también expresó que "no" tiene "todos los nombres" de las personas que lo conforman porque "son decenas de miles de personas que consumen activamente la política".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.