Suscriptor digital

Mauricio Macri: "Lo que pasó en Córdoba es algo que no queríamos"

Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales
Conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales Fuente: Télam
(0)
14 de marzo de 2019  • 15:29

El presidente Mauricio Macri habló sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba y aseguró que su gobierno no quería que esto sucediera y que, "por suerte", la disputa no se replicó en las otras provincias.

"Lo que pasó en Córdoba es algo que no queríamos. Por suerte no pasó en el resto del país. Lo que sucedió es que dos dirigentes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo en cómo dirimir sus candidaturas en una interna. Han llevado las cosas a un punto en el cual vamos a tener dos candidatos que representan al mismo espacio", dijo en mandatario desde Jujuy en una conferencia de prensa junto al mandatario provincial, Gerardo Morales.

El presidente llegó hoy a la provincia norteña para participar en una reunión de la Mesa de Competitividad de Litio impulsada por la Secretaría de Política Minera con el fin de acordar estrategias que potencien la explotación y producción en la región, tanto a nivel nacional como internacional.

También habló sobre los cambios en el Código Penal y aseguró que "no se entiende cómo alguien que agredió y robó a las pocas horas puede recuperar la libertad" y destacó la flagrancia como una "herramienta innovadora" para "juzgar en pocas horas" y "evitar que este tipo de delitos queden impunes".

Además dijo que la modalidad delictiva de "motochorros" ha "puesto en jaque a todos los centros urbanos" y reiteró su reclamo para que el Congreso revise una reforma del Código Penal para "clarificar aún más".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?