Mauricio Macri: "Martín Lousteau no quiere trabajar en equipo, se pone por delante de cualquier construcción"

El líder de Pro apuntó contra el economista y rival en la Ciudad por no "jugar en equipo"; "Lousteau fue el que no quiso relacionarse con nosotros, no quiso entrar a formar parte de este entramado", agregó Gabriela Michetti
(0)
8 de julio de 2015  • 00:09

Las elecciones porteñas del domingo dejaron algunas incógnitas. Pese a conseguir una amplia victoria, la figura de Martín Lousteau incomoda al Pro no sólo en la competencia a jefe de Gobierno en la Ciudad sino en el armado de Cambiemos con vistas a las PASO en agosto. Mauricio Macri , candidato a presidente por el Pro, acusó al economista de no "trabajar en equipo" y, en diálogo con TN, manifestó que no lo siente parte del frente porque "se pone por delante de cualquier construcción".

En la misma sintonía, Gabriela Michetti admitió que en el algún momento tuvieron conversaciones para que Lousteau forme parte de Pro pero el economista no aceptó. "Él nunca se quiere definir por su candidato a Presidente, siempre está solitario. Es difícil, es un muchacho que se las trae y siempre se muestra independiente", agregó la candidata a vicepresidenta del actual jefe de Gobierno porteño.

Las PASO de agosto están cada vez más cerca y Macri se tiene mucha confianza. "Ya quedan pocos días para saber dónde se está parado. Nosotros insistimos en que el oficialismo no va a llegar al 40% y Cambiemos ya está arriba del 30, no van a ganar en primera vuelta", afirmó ante las cámaras.

Macri también apuntó contra Daniel Scioli uno de sus rivales en las elecciones nacionales: "Scioli dice que no puede comparar lo hecho en la Ciudad con la provincia de Buenos Aires porque la Capital es mucho más chica. Y yo le respondo: Si no puede hacerlo ¿cómo piensa manejar el país que tiene 23 provincias?".

El líder de Pro no tiene ninguna duda de que la elección de Carlos Zannini como vice de Scioli fue una decisión de Cristina Kirchner : "Todo lo que ha sucedido en el país en estos 12 años ha sido por decisión de Néstor Kirchner en los primeros años y de Cristina después. La fórmula representa al funcionario más leal que ha tenido el kirchnerismo junto el hombre de confianza de de la Presidenta. La continuidad del modelo está en ellos. Nosotros representamos un cambio profundo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.