Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos"

El Presidente durante la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto internacional de Jujuy
El Presidente durante la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto internacional de Jujuy Fuente: Télam
Luis Colqui
(0)
19 de septiembre de 2019  • 15:07

SAN SALVADOR DE JUJUY.- En pleno recorrido de campaña, el presidente Mauricio Macri llegó a Jujuy anoche junto a funcionarios nacionales para inaugurar obras junto al gobernador radical Gerardo Morales , quien lo acompañó durante su décima visita a la provincia.

Tras participar de un desayuno de trabajo con funcionarios nacionales y provinciales, Macri visitó el pueblo de Volcán , que fue reconstruido con ayuda de fondos nacionales tras un alud de agua y barro ocurrido hace dos años , para el acto de entrega de 90 escrituras de viviendas en el barrio Ferroviario.

"Esta querida Jujuy realmente se ha puesto en marcha, en donde ustedes ven que cada día más argentinos y extranjeros vienen a visitarlos, conocerlos, enamorarse de lo que ustedes son y estos paisajes que tienen. Lo mismo que vienen a hacer producciones de otras cosas que antes no existían, como las energías renovables y el litio", dijo el Presidente.

"Nos hemos ocupado de llevar tranquilidad y estabilidad para que todos los argentinos podamos seguir trabajando, a la vez que tenemos este proceso electoral que se está desarrollando", continuó, antes de instar a "seguir cambiando la historia". Los vecinos de Volcán que lo acompañaron lo despidieron al grito de "Sí se puede".

Tras dejar Volcán al mediodía, Macri asistió a la apertura de la nueva planta potabilizadora de agua en Alto Reyes, la cual mejorará la calidad de vida de más de 300.000 personas a través de su ampliación. Luego de 41 años de postergaciones, no faltará agua potable en los barrios de la capital jujeña.

La recorrida del presidente por esta provincia concluyó con la inauguración de la primera etapa del nuevo edificio del Aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán", en la localidad de Perico. Se trata de una remodelación que implicó la inversión de $1000 millones para poder integrar al aeropuerto local a la Red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), de acuerdo a los estándares internacionales.

La obra incluye una nueva terminal de pasajeros, un nuevo estacionamiento y torre de control, la ampliación para plataformas de operaciones y comercial, además de patio de equipajes.

"Los argentinos necesitamos trabajo y eso es lo que estamos generando acá. Con obras como esta más personas van a visitar este maravilloso lugar, y no solo las de otros países, sino que le vamos a dar la oportunidad a los argentinos que todavía no se enteraron de los lugares que tienen que venir a conocer. Por eso el turismo es una rueda gigante que impulsa a todos a crecer", aseveró Macri a una nutrida concurrencia.

Macri, por otra parte, afirmó que está "haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos", pero agregó que también "es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer". En ese sentido, mencionó: "arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar Internet a todas las provincia, modernizar el Estado, y generar nuestra propia energía".

"La honestidad y la transparencia son valores innegociables, porque los argentinos vivimos y queremos elegir vivir así, en un país donde se gobierna para todos, con absoluta libertad, donde cada uno se pueda expresar sin miedo", enfatizó Macri, antes de despedirse.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.