Mauricio Macri partió hacia Davos en un vuelo comercial

El presidente Mauricio Macri y un pasajero del vuelo 237 de Air France
El presidente Mauricio Macri y un pasajero del vuelo 237 de Air France Fuente: DyN
El presidente participará del World Economic Forum, donde tendrá decenas de reuniones con influyentes jefes de Estado, empresarios y banqueros
(0)
19 de enero de 2016  • 19:38

El presidente Mauricio Macri partió hacia Davos, Suiza, para participar del reconocido World Economic Forum (WEF). Será la primera vez, en 12 años, que Argentina cuente con un representante en la reunión de jefes de Estado y empresarios más importante del mundo.

Macri partió alrededor de las 18 en el vuelo comercial 237 de Air France. Antes de despegar, varios pasajeros se acercaron hacia el mandatario para saludarlo y sacarse fotos.

En Davos, Macri tendrá decenas de reuniones con influyentes jefes de Estado, y los empresarios y banqueros más importantes del mundo. Además, pronunciará dos discursos para explicar en detalle su programa económico ante dos auditorios diferentes: uno, ante CEO de grandes compañías multinacionales; otro, ante columnistas económicos de los principales medios de prensa de mundo.

Según confiaron a LA NACION allegados a Macri, el propósito del viaje es conseguir compromisos de inversiones productivas para reactivar el crecimiento económico, buscar financiamiento externo a tasas razonables y mejorar el intercambio comercial con el mundo.

Sólo ayer se confirmó el viaje de Macri, luego de que se realizó un estudio médico para chequear un hematoma que sufrió por la fisura de costillas. Recibió, así, el visto bueno de sus médicos para volar.

Participarán de la comitiva presidencial el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay , y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa .

Hoy, el diputado del FR dijo que el foro es relevante porque "oficialismo y oposición se juntan para demostrarle al mundo de que la Argentina es un buen lugar para invertir".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?