Mauricio Macri promete eliminar las retenciones al campo si es presidente
De recorrida en La Pampa, el líder de Pro aseguró que para la soja habrá una reducción gradual de los derechos de exportación; cuestionó al Gobierno
Vestido como precandidato presidencial, Mauricio Macri recorrió hoy La Pampa y lanzó promesas para seducir al campo. En una reunión con ruralistas, prometió que, en el caso de llegar al sillón de Rivadavia, se eliminarán todas las retenciones, salvo las que gravan la exportación de soja, que será gradual.
"En 2015 se eliminarán inmediatamente las retenciones en todos los productos exportables, a excepción de la soja cuya baja se hará en forma gradual", dijo Macri ante 300 ruralistas con quienes se reunió en la localidad pampeana de Intendente Alvear, acompañado por el diputado nacional Carlos Mac Allister, el dirigentes Néstor Roulet y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.
También prometió una fuerte inversión en infraestructura con la construcción de rutas y autovías, y el desarrollo de industrias, según comunicaron desde Pro.
Según datos del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA), conocidos en abril pasado, del promedio de siembra de 5.829.333 hectáreas en las campañas 2003/2004 a 2005/2006, se cayó el año pasado a 3,6 millones. En últimos diez años hubo 30% de caída en la producción de trigo, 34% en girasol, casi 10% en carne y, el cierre de 125 plantas frigoríficas con 15.000 obreros despedidos
El jefe de gobierno porteño no escatimó en críticas a la Casa Rosada. "Ya vimos adonde nos llevaron todos estos años de haberle dado la espalda al campo", subrayó, y agregó: "Este Gobierno obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz, girasol a los que hay que devolverles la competitividad".
En ese sentido, aseguró que "cuando se saquen los impuestos va a haber una reorientación y optimización del gasto para poder hacer frente a los niveles de inversión que el país necesita".
lanacionar