Mauricio Macri prometió medidas para extender el acceso a internet a 3 millones de hogares

El Presidente anunció un plan para que haya más cobertura en todo el país y el lanzamiento de 100.000 becas para estudiantes
El Presidente anunció un plan para que haya más cobertura en todo el país y el lanzamiento de 100.000 becas para estudiantes
(0)
14 de octubre de 2019  • 11:22

En línea con su campaña de lanzar una propuesta por día, el presidente Mauricio Macri prometió hoy tomar medidas para extender el acceso a internet en todo el país y un plan de becas para quienes quieran estudiar carreras vinculadas a la tecnología.

Horas después del primer debate presidencial y antes de la marcha "Sí, se puede", que tendrá lugar esta tarde en Paraná, el mandatario escribió en Twitter que en un eventual segundo gobierno se realizarán obras para extender la fibra óptica, se reforzarán las "capacitaciones en habilidades digitales".

"En estos cuatro años, sumamos a 2 millones de hogares a Internet, cuadruplicamos la velocidad y llevamos 4G al 93% de los argentinos. Ahora vamos a sumar a 3 millones de hogares más y seguir trabajando para que todos puedan aprovechar los beneficios de la revolución digital", dijo.

En un hilo de ocho tuits, el Presidente detalló su promesa. "Vamos a desarrollar 5.000 km nuevos de la red de fibra óptica de ARSAT para llegar a más localidades pequeñas. Vamos a trabajar con las PyME locales para que llegue a los hogares y empresas", escribió el mandatario, que también prometió "asegurar" que la cobertura de internet móvil abarque 20.000 kilómetros más de rutas nacionales y provinciales. "Es indispensable para los que viajan y para las empresas regionales que trabajan en logística y transporte", agregó.

"También vamos a seguir impulsando la conectividad de localidades rurales con créditos y financiamiento para desarrollar infraestructura de conectividad. Esto es clave para que el campo pueda aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas", amplió.

En cuanto a la capacitación, Macri dijo que se entregarán 400.000 tablets a adultos mayores y que se buscará "llegar a los 1000 puntos digitales" donde la ciudadanía podrá aprender a "cómo usar Internet, trabajar en oficios digitales y hacer trámites en línea".

"Nuestra meta será modernizar el 100% de los municipios. Queremos que los argentinos puedan hacer sus trámites por Internet y no tener que viajar largas distancias, faltar al trabajo o dejar de estudiar por el día. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Internet", dijo.

Para reforzar la formación en disciplinas vinculadas a las nuevas tecnologías, en un segundo mandato Macri dijo que el Estado se asociará con el sector empresario para lanzar 100.000 becas para quienes decidan estudiar programación, marketing digital y big data. "Son áreas con gran salida laboral: cada vez son más demandadas y una oportunidad para el talento de los argentinos", explicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.