Mauricio Macri prometió que en cuatro años habrá 4000 centros de primera infancia

El Presidente planteó como objetivo que "todos los chicos de la Argentina tengan salas de 3, 4 y 5 años"
Macri juega con chicos del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, Villa Zagala
Macri juega con chicos del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, Villa Zagala Fuente: DyN
El Presidente planteó como objetivo que "todos los chicos de la Argentina tengan salas de 3, 4 y 5 años"
(0)
11 de abril de 2016  • 14:12

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su compromiso de "construir una red nacional de primera infancia" que este año lleve a mil los nuevos centros de cuidado de niños de 45 días a 4 años, con una progresión que alcance en cuatro años un total de 4 mil para que "todos los niños que nacen en Argentina tengan las mismas oportunidades de progreso".

"Estamos comprometidos a construir una red nacional de primera infancia, que en cuatro años llegue a 4.000 nuevos espacios, algunos a partir de cero, y otros en base a centros comunales o sociales ya existentes", dijo Macri durante un acto realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas, en Villa Zagala, partido bonaerense de San Martín, en el que anunció el Plan Nacional para la Primera Infancia, que había sido una promesa durante la campaña electoral.

Macri, que presidió el acto acompañado por la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, se propuso "llegar lo más cerca de mil" centros de desarrollo infantil durante este año y, sobre esta base mencionó el trabajo que realizan día a día los líderes sociales, que por propia iniciativa atienden las necesidades de sus vecinos más necesitados.

El Jefe de Estado les habló directamente a estos líderes y les propuso "complementar" el trabajo que realizan, y citó los casos de los comedores Los Bajitos, que recibe 500 personas por día, y Los Vasquitos, que atiende Victoria, madre de siete hijos.

"Ese liderazgo queremos complementarlo. Queremos integrarnos el sector público, las organizaciones de la sociedad civil y las comunas, todos trabajando juntos para lograr que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades", dijo el mandatario a Cristina y Victoria, las mujeres que llevan adelante estos comedores.

Agregó que el camino es "trabajar por una Argentina integrada, sin exclusiones, donde se eduque para el trabajo y el respeto de la ley", y concluyó: "Una Argentina donde no haya impunidad y progresemos en base a nuestro esfuerzo personal".

Tras subrayar la necesidad de construir 3.000 jardines de infantes y 4.000 centros de desarrollo infantil, el jefe de Estado planteó como objetivo que "todos los chicos de la Argentina tengan salas de 3, 4 y 5 años" para iniciar su educación y para que "dentro de cuatro años todos los niños tengan su primera oportunidad de progreso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.