Mauricio Macri prometió que YPF y Aerolíneas seguirán siendo estatales

Macri, junto a Margarita Barrientos
Macri, junto a Margarita Barrientos Fuente: DyN
Además, el jefe de Gobierno porteño dijo que mantendrá la Asignación Universal por Hijo y aseguró que las jubilaciones "seguirán en manos de la ANSES"
(0)
19 de julio de 2015  • 21:21

El precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri , aprovechó la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en el ballottage porteño para dar importantes definiciones políticas de cara a las elecciones nacionales.

  • Asignación Universal por Hijo

Macri prometió mantener la Asignación Universal por Hijo. "La asignación universal por hijo no es un regalo, es un derecho. Sueño con un país donde no haya pobres manipulados por la política. Vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza, va ser una prioridad del gobierno terminar con la pobreza en la Argentina", enfatizó Macri, tras señalar que actualmente hay "14 millones de pobres en el país".

  • YPF

Prometió que si es elegido presidente seguirá siendo estatal, y recordó que el justicialismo fue quien privatizó y luego "confiscó" la empresa petrolera, generando "descrédito".

  • Aerolíneas Argentinas

Dijo que seguirá siendo estatal, pero que dejará de perder plata. "Con los 5 mil millones de pesos que perdió, todos los argentinos tendrían cloacas", afirmó.

  • Jubilaciones

"Las jubilaciones seguirán en manos del ANSES", aseguró Macri, pero aclaró que el organismo "no será una herramienta política partidaria".

El video de campaña de Macri

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?