El Gobierno analiza la regulación de las ART, los feriados y los controles migratorios

Mauricio Macri encabeza esta mañana una reunión de la "mesa chica" en Olivos, tratan cuestiones clave antes de dictar DNU la semana próxima
(0)
18 de enero de 2017  • 10:29

El presidente Mauricio Macri encabeza esta mañana una reunión de "coordinación de gobierno" en la residencia de Olivos, según informó Presidencia. Será a partir de las 10:30 y participarán "integrantes de la mesa chica" del Gabinete.

Según consignó Télam, serán analizados una nueva regulación de las aseguradoras de riesgo de trabajo, un régimen de feriados y una reglamentación más severa en los controles migratorios para prevenir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales.

El Gobierno apelaría al atajo de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) para esquivar al Congreso y avanzar sobre estos tres temas pendientes en el Poder Legislativo: la nueva regulación de las ART, los feriados y los controles migratorios.

Estos tres proyectos prometen generar un fuerte rechazo en la oposición: dos (el nuevo sistema de ART y el régimen de feriados) están en tratamiento en el Congreso y su debate se suspendió por el receso de verano. Respecto a los controles migratorios, el propio presidente se refirió a eso ayer, en su primera conferencia de prensa del año. Dijo que se debe "actuar preventivamente" y agregó que quien posea antecedentes penales "no es bienvenido".

"No se puede tardar ocho años en extraditar a un extranjero que delinque en el país, es una locura", sostuvo Macri.

Inundaciones. En la reunión de "coordinación de gobierno" en Olivos, el jefe de Estado será interiorizado sobre la marcha de los operativos de emergencia dispuestos para la asistencia de las poblaciones afectadas por las inundaciones.

Reunión con intendentes. Al mediodía, Macri se reunirá en Tres de Febrero con intendentes de Pro para "analizar la gestión municipal y los proyectos a futuro". El encuentro, asado de por medio, se realizará en el club San Martín, en Villa Raffo.

El intendente de 3 de febrero, Diego Valenzuela , dijo a Télam que estarán 13 de los 14 intendentes de Pro. "Es un encuentro organizado por los intendentes y la provincia de Buenos Aires, la idea es debatir la visión de territorialidad y ofrecerle al Presidente colaborar con su proyecto", aseguró Valenzuela.

Macri estará acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis . Participarán también el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai , y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El Gobierno impondrá un control migratorio más estricto - Jaime Rosemberg en Más Despiertos

13:46
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.