Mauricio Macri: “Reutemann y Carrió son compatibles por sus valores comunes”

El jefe de gobierno porteño defendió el acuerdo con el senador del PJ, que se suma al Pro
(0)
23 de febrero de 2015  • 23:03

Luego de que se conociera la sorpresiva noticia de que el senador del PJ, Carlos Reutemann, se sumará al Pro, el jefe de gobierno porteño y líder de ese espacio político, Mauricio Macri festejó la decisión.

"El Lole tiene la importancia de alguien que tiene los valores indiscutibles con mucho compromiso. Él sintió que por el lado de [el líder del Frente Renovador, Sergio] Massa no era. Él no vino exigiendo un cargo. No se habló de la fórmula. Carlos es una persona muy especial", expresó en diálogo con el programa Desde el llano que transmite la señal TN.

También se refirió a otra incorporación llamativa: la de la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, quien históricamente cuestiona con dureza al peronismo: "Reuteman y Carrió son compatibles, tienen valor comunes, son buena gente que quiere el bien de los demás. Acá lo importante es la gente", subrayó.

Y abundó sobre un posible acuerdo con la UCR: "Ernesto Sanz [líder del partido] propuso hacer unas PASO abiertas con una propuesta radical, con la señora Carrió y con nosotros. Esto redundó en conversaciones con Carrió. Ahora hay que esperar la convención radical", dijo.

Respecto de la candidatura de la senadora de Pro, Gabriela Michetti, que buscará sucederlo en la jefatura de gobierno, Macri ratificó que apoya su decisión: "Gabriela quiere su propio proyecto. Yo trato de conducir en base a dirigentes con iniciativa", clamó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.