Mauricio Macri se hizo un chequeo de rutina en la Fundación Favaloro: "Estoy bien"
El Presidente se sometió a "una serie de controles aeróbicos" para evaluar su condición física
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GF525KP4SJERDISUIOVF25EPEU.jpg)
El presidente Mauricio Macri se hizo esta mañana un chequeo médico de rutina en la Fundación Favaloro para "evaluar su estado físico". "Estoy bien", dijo el mandatario al salir del sanatorio.
En un comunicado de prensa, la Fundación Favaloro informó que Macri se realizó "los estudios médicos habituales que forman parte del control anual de salud, por indicación de la Unidad Médica Presidencial".
El escueto informe lleva las firmas de Cristian Fuster, director médico del Hospital Universitario Fundación Favaloro, y Oscar Mendiz, jefe del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Gracias al equipo de la Fundación Favaloro donde esta mañana me hice chequeos de rutina pic.twitter.com/Jkoz2QlZGv&— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 6, 2016
El jefe del Estado ingresó esta mañana al sanatorio donde se sometió una "serie de controles aeróbicos rutinarios para evaluar su estado físico debido a la habitual actividad deportiva que realiza en su tiempo libre", según informó la Casa Rosada.
"El jefe de Estado hace anualmente estos controles que consisten, entre otros, en actividad sobre una cinta durante los cuales se evalúan respuestas físicas y cardíacas", se indicó en un comunicado.
Los controles de rutina a los que se sometió el mandatario se extendieron durante más dos horas. A las 13, Macri tiene previsto compartir un almuerzo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Temas
Más leídas de Política
"Un error". Tras ser echado del Banco Nación, Lozano calificó a Batakis como una “señora que está acostumbrada a hacer papelones”
Análisis. Un flamante Gobierno “dólar linked”
“¿Qué te importa a vos?”. La frase de Ramiro Marra que descolocó a Luis D’Elia
Nuevo round. Carrió: “Si quieren que me vaya, no tienen más que pedirme. Pero no me callo más, prefiero morirme”