Suscriptor digital

Mauricio Macri, sobre el narcotráfico: “Mi preocupación es mayúscula y no descarto la Capital”

El jefe de gobierno porteño se refirió al avance del negocio de las drogas y pidió "debatir en serio políticas de Estado"
(0)
7 de marzo de 2014  • 00:13

En medio del creciente avance del negocio de las drogas en el país, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri sostuvo que "el narcotráfico se instaló en esta década", y afirmó que siente "preocupación" por la situación en el país, y por la Ciudad en particular.

"Mi preocupación es mayúscula y no descarto la Capital", aseguró Macri diálogo con Código Político, que transmite la señal de noticias TN, al ser consultado sobre el avance de las drogas en la Argentina. Y al respecto, agregó: "Nadie sabe en serio hasta qué grado esta gente se ha infiltrado".

"Acá lamentablemente el narcotráfico se instaló en esta década, ha habido mucha gente que ha permitido que esto suceda", continuó el líder del Pro. También pidió "debatir en serio políticas de Estado" porque "está en juego el futuro como sociedad".

"Ya no tenemos mucho espacio, llegó la hora de que nos pongamos a trabajar en conjunto la gente de buena fe, porque desde la política se tiene que dar el primer paso", aseveró finalmente.

Las declaraciones de Macri se producen luego de que e l presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti dijera que "el narcotráfico está afectando el Estado de derecho", durante el acto de apertura del año judicial en el Palacio de Tribunal.

"Hoy hablamos del narcotráfico. Todos coincidimos en que nuestra patria y la región y el mundo entero está afectado por un problema gravísimo que es el de la drogadicción y que está afectando el Estado de derecho", afirmó Lorenzetti, ante un auditorio repleto de jueces de la Capital y varias provincias, además de distintos representantes del Poder Judicial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?